14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Justo Lorente ya no seguirá con la UNAN. LAPRENSA/ ARCHIVO/ CARLOS VALLE

UNAN vulnerable en táctica fija: recibe siete de sus nueve goles en jugadas a balón parado

Por el plantel que presenta, uno de los mejores reforzados, los universitarios estaban llamados salir sin problemas de la zona de descenso, sin embargo no han podido alcanzar la solidez necesaria

La UNAN está teniendo más problemas de los esperados para salir de la zona del descenso directo o indirecto. El conjunto universitario empezó el Torneo de Clausura a tres puntos de la salvación y ahora se encuentra a siete en cuatro fechas.

Lea: Samuel Wilson sancionado por mostrar mensaje religioso en la celebración de un gol

Por el plantel que presenta, uno de los mejores reforzados, los universitarios estaban llamados salir sin problemas de la zona roja, sin embargo no han podido alcanzar la solidez necesaria. La tropa que dirige Carlos Avedissian comienza ganando en la mayoría de los encuentros, pero después pierde la ventaja con jugadas en táctica fija. De los nueve goles recibidos, siete han sido producto de acciones a balón parado del rival.

“Tenemos que ser conscientes que la táctica fija nos ha perjudicado mucho, hemos aflojado un poco la marca, no el trabajo que se hace diario. Quizás la comunicación no se ha dado fluida, las marcas se han soltado y hay que darle méritos de los rivales, pero no te pueden hacer el 90 por ciento de los goles en táctica fija y el área pequeña”, analiza el técnico uruguayo de los universitarios.

También: Flavio Da Silva, técnico del Ferretti: “Estoy seguro que vamos a salir de esta situación”

Sin presiones

Avedissian aseguró que no le presiona para nada encontrarse a un punto del descenso, tras arrancar con tres de ventaja. “Faltan muchísimos partidos, son 14 juegos y 42 puntos en disputa. Se pueden hablar muchas cosas sobre nuestra situación, pero no todos los equipos andan en buen nivel, ni están ganando todos. Sabes que uno o dos se pueden despegar, el resto estará ahí juntos. El sexto lugar tiene cuatro puntos, sabemos que con un partido ganado te metes en la pelea”, señala.

“Nosotros no pensamos en la zona que arrancamos o estamos, sino en zona de clasificación, yo trabajo, tengo que hacer jugar al equipo, son muchas cosas que quizás se ponen en la balanza, algunas son entendibles, otras a nivel interno que también tenemos que buscar soluciones, pero por ética y profesionalismo no se pueden mencionar”, dice el entrenador.

El técnico uruguayo sostuvo que la directiva de la UNAN le sigue apoyando a pesar de no haber conseguido hasta ahora los resultados esperados. “Ellos están claros de todo, nos reunimos todas las semanas, exponemos lo que se trabajó, lo que consideró que puedo haber pasado en el partido pero queda a nivel de directiva y cuerpo técnico”, detalla.

Seguir trabajando

“Creo que lamentablemente el trabajo que se ha hecho no se plasma en los resultados, no lo refleja. Es parte del futbol. Quizás muchas veces las adaptaciones son más rápidas en otros equipos. Esto es seguir trabajando, el equipo juega, se mueve, toca, crea ocasiones de goles, pero no hemos podido mantener la ventaja”, afirma Avedissian.

El entrenador de los universitarios aseguró que han reforzado la táctica fija. “El martes fue un día que hicimos 160 situaciones de táctica fija, defensa contra ataque, ataque contra portero, trabajando en el área, los costados, diagonales. Se trabaja, si alguien me dice que no propone o no juega no es así, sé lo que jugaba el año pasado y lo que juega ahora, son dos cosas completamente diferente. El técnico no se hace goles, no defiende, pero en esto la responsabilidad es mía”.

A veces falta algo en la UNAN, esa sensación da en el terreno de juego. “Puede ser ansiedad, puede ser que ahora esté obligado a salir jugando lo que el torneo pasado no hacía, fue más pasivo, de esperar. Ahora tiene que salir a proponer. A todos hemos ido a buscar el resultado. Estábamos ganando en Somoto, nos hacen dos goles de táctica fija y de cabeza, empatamos en Chinandega y nos pasa lo mismo con la táctica fija”.

 

Deportes Liga Primera Torneo de Clausura 2018 UNAN archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí