14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ricardo Mayorga (izq), Rosendo Alvarez (centro) y Jose Alfaro durante su programa de televisión. LA PRENSA/Lissa Villagra

Rosendo Álvarez presenta su dimisión como apoderado de Ricardo Mayorga

El martes durante la reunión de la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop), Álvarez presentó por escrito que no seguiría más como apoderado.

El dos veces campeón del mundo Ricardo “El Matador” Mayorga anunció su retorno al cuadrilátero a menos de un mes de haber asegurado su retiro del boxeo. La promotora estadounidense Lone Star Boxing está promocionando el combate para el viernes 7 de abril de este año en Texas ante Rodolfo “La Cobrita” Gómez en Laredo Energy Arena. Eso ocasionó que su apoderado Rosendo Álvarez se molestara debido a que Mayorga hizo planes sin el consentimiento del excampeón mundial.

El martes durante la reunión de la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop), Álvarez presentó por escrito que no seguiría más como apoderado. Cuando la noticia saltó a escena, Álvarez indicó que “es una falta de respeto a la Comisión de Boxeo y las leyes de Nicaragua cuando existe un contrato registrado por tres años para ser su apoderado. Mayorga me llamó y me contó que un promotor ruso lo llamó para ofrecerle la pelea y él le dijo que me llamaran a mí y no lo hicieron. Entonces esa pelea no será posible”.


Te recomendamos leer: 10 cosas que no sabías sobre Ricardo Mayorga


No obstante, se ha conocido que el Matador sí viajaría para ese compromiso. Hoy se reuniría con su entrenador Luis León para confirmarlo o no como su esquina para esa presentación en tierras estadounidenses.

Hay que revisar el caso

Pero aquí la pregunta es: ¿es posible que tenga autorización de pelear cuando se ha mostrado en deplorables condiciones físicas en sus últimos combates? El presidente de la Conibop, Juan Alberto Molinares, aseguró que primero se tendría que valorar el caso una vez se haga la solicitud de permiso formalmente.

Podés leer: Mayorga reafirma su decadencia al ser noqueado y no ganar un solo asalto

“Al quedar sin apoderado, ahora es el mismo Ricardo Mayorga quien debe hacer todos los trámites correspondientes en la Conibop. Una vez que se conozca el rival y tengamos la documentación, nosotros como órgano regulador deliberaremos y veremos si le damos o no el permiso”, explicó Molinares.

Mayorga tiene 44 años y hace siete años realizó el último combate que se puede tomar con seriedad contra Miguel Cotto.

Deportes boxeo Ricardo Mayorga Rosendo Álvarez archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí