14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Junior Téllez jugó con la Costa Caribe del 2009 al 2017. LA PRENSA/ARCHIVO

Junior Téllez firmó con León y formará una feroz triple de abridores con Wilton y Fidencio

Wilton López, Fidencio Flores y Junior Téllez reunieron juntos 39 victorias la temporada anterior, más que el staff completo de Granada (36)

Junior Téllez, el segundo lanzador más ganador en la nueva era de los Pomares, hizo oficial su cambio de uniforme, al llegar a un acuerdo para jugar con León, dejando atrás nueve temporadas con la Costa Caribe.

Téllez se unirá al ex bigleaguer Wilton López y a Fidencio Flores para formar la mejor tripleta de abridores del Campeonato Nacional de Beisbol, que inicia el 2 de marzo.

León, una de las franquicias más exitosas en la historia de nuestro beisbol, pero que atraviesa la peor sequía que se le recuerde, al no ganar un título desde 2003, salta como el más firme candidato a llevarse el título. El año pasado llegaron a la final, pero cayeron ante Rivas.

Lea además: Listos los 18 mánagers del Pomares

En el próximo torneo nacional de beisbol, se jugarán series de tres partidos a la semana y los felinos cuentan precisamente con tres fieras para ese rol.

Téllez tenía la oportunidad de elegir para jugar entre la Costa, porque durante mucho tiempo ha residido en el caribe nicaragüense, o bien León, por ser su lugar de nacimiento, y decidió cambiar de ambiente, a pesar que se considera que el conjunto costeño es uno de los que mejor trata a sus peloteros y con las mejores condiciones económicas.

Desde 2009, cuando reaparecieron los Pomares y con el respaldo del Gobierno se logró reincorporar a la liga a un equipo de cada departamento del país, solamente Róger Marín, con 104 victorias, ha tenido más éxito que Téllez, quien acumula 92 triunfos en este trayecto y se perfila a convertirse en el tirador número 18 en el respetado club de ganadores de 100 juegos.

Si Téllez llega a 100 triunfos antes de su cumpleaños 28, empatará con Porfirio Altamirano, Epifanio Pérez y Joaquín Avendaño como los jóvenes en lograrlo.

El trío

Wilton López, Fidencio Flores  y Junior Téllez  reunieron juntos 39 victorias la temporada anterior, más que el staff completo de Granada (36) y cerca de Chinandega (41), Jinotega (41), Carazo (42) y San Fernando (43).

Wilton tuvo 15-5 y efectividad de 2.52. Fidencio registró 11-6 y 2.49, mientras que Téllez puso cifras de 13-2 y 2.64 con la Costa.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí