14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rivas fue campeón nacional del Pomares por primera vez desde 1982. LA PRENSA/JADER FLORES

Rivas intentará defender la corona de campeón del Pomares

A pesar de ganar su primer título del Pomares en 35 años, Rivas no pierde la perspectiva y mantiene su férrea línea de disciplina y apostando a la juventud.

(Nota 1 de 18).- A pesar de ganar su primer título de la Primera División en 35 años, el Frente Sur Rivas no pierde la perspectiva y mantiene su férrea línea de disciplina y apostando a la juventud, al presentar un equipo en el cual dos de cada tres jugadores son de la categoría menor, o sea que no llegan a los 23 años de edad.

Los sureños mantienen una sólida base con Víctor Duarte, Yeltsin Solís, Félix Castillo y Luis Montealto al frente del ataque, con Juan Bermúdez, Pedro Torres y Marlon Altamirano como una respetable tripleta de abridores. El veterano carabinero Carlos Estrella arranca en la lista de lesionados, pero luego de unirá al equipo, lo que dará más solidez al staff.

Lea además: Rivas alcanzó la grandeza con su beisbol pequeño

En el papel, equipos como Bóer, Dantos, Costa Caribe y León, entre otros, impresiona más que el Rivas, pero en el terreno de juego los sureños demostraron de lo que se puede conseguir con la combinación de talento, energía y disciplina. El mánager Eloy Morales hizo un gran trabajo al respecto.

Rivas fue un equipo que vino de menos a más la temporada anterior. Los jóvenes se fueron moldeando a lo largo de la campaña, y jugadores como Pedro Torres, Luis Montealto, Bryan Jarquín, José Lara y Yensi García dieron un salto significativo de nivel.

Líderes en picheo

Lo mejor de los sureños es su picheo. Fueron líderes en efectividad en 2017 con 3.24. Bermúdez, Altamirano y Torres, quien hasta ha logrado instalarse en la Selección Nacional, son una garantía. El año pasado este trío se unió para ganar 25 partidos y solamente perdió 10. Solamente Bóer, Dantos, Costa y León tuvieron una tripleta de abridores con más triunfos.

También: Junior Téllez firmó con León y formará una gran tripleta con Wilton y Fidencio

El bullpen no tuvo un apaga-fuegos legítimo, pero entre Lara, García, Levis Montiel se repartieron el trabajo. Ahora que serán series de tres partidos semanales, quizá cuando regrese Estrella se encargue de esta función.

No obstante, Estrella persigue una marca importante en su carrera. Necesita ocho victorias para llegar a las 100.

A la ofensiva, Rivas juega al beisbol pequeño. Buscan tomar base de cualquier modo y corren mucho. Duarte fue en principal cañón con .330 de promedio, 15 dobles, seis triples, 16 jonrones, 68 anotadas, 49 impulsadas y 16 robos de bases. Barrió con los lideratos en el equipo, excepto en remolques que fue tercero.

Montealto maduró mucho, elevándose a .316 con ocho cuadrangulares y máximo empujador del equipo con 54.

Los rivenses tienen jugadores muy versátiles y una buena banca con Manuel Vanegas ansioso por una oportunidad de titular.

No esperen que Rivas atropelle a sus rivales, pero tienen todos los ingredientes para ir superando cada etapa, hasta meterse en semifinales y nuevamente sorprender a todos.

Titulares

Este podría ser el equipo titular de Rivas el primer día de la temporada:

C | Santiago Jiménez

1B | Víctor Duarte

2B | Carlos Vanegas

SS | Becker Morales

3B | Donald Guzmán

LF | Yeltsin Solís

CF | Bryan Ruiz

RF | Luis Montealto

BD | Félix Castillo

P | Juan Bermúdez

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí