14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dayton Cacho (8) marcó diferencia anoche. LAPRENSA/ CARLOS VALLE/ ARCHIVO

Dayton Cacho marca 40 puntos y guía triunfo de Brumas de Jinotega

Los 40 unidades de Dayton Cacho son la segunda mejor marca en el nivel más exigente el baloncesto nacional comparando con todas las ligas superiores

El costeño Dayton Cacho estableció el primer récord ofensivo de la Liga Superior de Baloncesto (LSB): el jugador con más puntos en un partido al marcar 40 este miércoles por la noche en la victoria 82-77 de las Brumas de Jinotega, que el líder por diferencia de puntos anotados, pero con las mismas dos victorias del Real Estelí.

Lea: Liga Superior de Baloncesto prepara actividades para atraer aficionados

Los 40 unidades de Cacho son la segunda mejor marca en el nivel más exigente el baloncesto nacional comparando con todas las ligas superiores. En la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), el norteamericano Anthony Brown encestó 42 puntos en la victoria de Sinsa UdeM sobre Tiburones en el 9 de agosto del 2016.

El récord en el baloncesto de Nicaragua lo tiene Daniel Tenorio, quien hizo 77 puntos en un duelo entre Pancasán y El Rama el año pasado en el Torneo Carlos Ulloa In Memoriam, un evento que se realiza solo con jugadores nicas y se incluyen jóvenes para proyectarlos.

Los números de Cacho

Dayton jugó todo el partido y dio cuatro asistencias. El armador Sharlon Hodgson volvió a destacarse en la ofensiva con ocho asistencias y nueve puntos, mismos que sumaron Juan Herrera y Fritz Cox. Dalton Cacho, hermano de Dayton, hizo siete unidades y nueve rebotes.

Por los Toros se destacó el norteamericano Ryann Abraham con 36 unidades, seis rebotes y tres asistencias. Joel Mcintosh logró 12 puntos, Darius Morales nueve puntos y 10 rebotes, mientras Romario Ponce aportó cinco puntos y cinco asistencias.

La Liga continúa este jueves con el duelo entre los Leones y Jass a las 7:30 p.m., en el Polideportivo Alexis Argüello.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí