14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Xavier

Xavier de la Rosa marcó 28 puntos. LAPRENSA/ MANUEL ESQUIVEL

Leones remontan al Jass para asegurar el primer éxito de la Liga Superior

El cierre del desafío fue dramático. Jass mantuvo el marcador a favor durante ocho minutos hasta que Moody anotó la canasta 73-71 que le dio la delantera a los Leones

El poder del banquillo de los Leones de Alcaldía les permitió darle al marcador en los minutos finales del partido e imponerse 78-73 al Jass, un conjunto que depende mucho de sus tres extranjeros, caso contrario de los felinos, quienes poseen a seleccionados nacionales como Manuel McKenzie Vansdell Thomas y Denzell Moody, decisivos anoche en el Polideportivo Alexis Argüello.

Lea: Dayton Cacho marca 40 puntos y guía triunfo de Brumas de Jinotega

Los Leones ganaron su primer partido de la Liga Superior de Baloncesto (LSB) capitalizando sus proyecciones al aro y algunos tiros libres para comenzar arriba 22-18 en el marcador. El cuarto comenzó parejo. Jass trabajó más para hacer daño porque le falta estatura, mientras los felinos poseen mayor fuerza en el perímetro y velocidad en su ataque para hacer daño con el norteamericano Nate Drayton (8 puntos), el dominicano Xavier de la Rosa (7) y Thomas (4).

El segundo período tuvo otra dinámica. Los Leones salieron apagados los primeros tres minutos, Jass no pudo remontar y al final los Leones se mantuvieron arriba 37-31. De la Rosa y Drayton aumentaron su nivel de juego marcando desde todos los francos. El sudafricano Pieter Prinsloo (14 puntos) intentó pararlos pero solo logró un tapón que recibió aplausos del público.

Momento del Jass

Jass presionó como nunca antes en el tercer cuarto y arrebató el duelo 56-52 a los Leones. El norteamericano Warren Plowden (11) marcó los puntos que le dieron la ventaja 51-50 al Jass en dos tiros libres casi al finalizar el período. Prinsloo (20) y Teodoro Romero (13) registraron las otras unidades. El sudafricano volvió a destacar con un triple y un tapón.

El cierre del desafío fue dramático. Jass mantuvo el marcador a favor durante ocho minutos hasta que Moody anotó la canasta 73-71 que le dio la delantera a los Leones. Prinsloo tuvo una ocasión para empatar 75-75 pero falló faltando cinco minutos para el final.

De la Rosa lideró el ataque con 28 unidades. Drayton ( 21) y Thomas (14) respaldaron. Mientras, Romero logró un doble dígito con 21 puntos y 15 rebotes. Prinsloo (25) y Plowden (13) completó el ataque del Jass que suma segunda derrota al hilo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí