14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
combustibles, Nicaragua, gasolina

LA PRENSA/PEXELS

Bajón en precio de gasolinas y diesel este próximo domingo

Este domingo los carburantes de uso automotriz experimentarán una reducción de precio de hasta 4.84 córdobas por galón, es decir 1.28 córdobas por litro.

Los combustibles vuelven a dar un alivio al bolsillo de los conductores del sector transporte nicaragüense. Por segunda vez, este domingo los carburantes de uso automotriz experimentarán una reducción de precio de hasta 4.84 córdobas por galón, es decir 1.28 córdobas por litro.

Fuentes del sector petrolero informaron que preliminarmente se proyecta una rebaja de 3.94 córdobas por galón en la gasolina súper, es decir 1.04 córdobas por litro. Con ello esta gasolina a partir de las cero horas del domingo se abaratará a  30.80 córdobas, tras venderse esta semana en 31.84 córdobas por litro.

Lea: Segundo incremento en el precio de combustibles en 2018

La gasolina regular bajará 3.81 córdobas por galón, es decir cerca de un córdoba por litro. Tras el ajuste, este carburante pasará de 30.56 a 29.56 córdobas por litro, según cálculos basados en el monitoreo semanal publicado por el Instituto Nicaragüense de Energía (INE).

En tanto, el diesel se reducirá 1.28 córdobas por litro, es decir 4.84 córdobas por galón.  Desde el domingo este producto pasará de 26.89 a 25.61 córdobas por litro.

Estos precios solo son válidos para Managua, porque en el interior del país se les deberá incorporar el costo por el traslado del combustible y otros gastos.

Lea también: Nicaragüenses despedirán 2017 con alza de hasta C$ 3.44 por galón de gasolinas

Las fuentes petroleras informan que estas previsiones son temporales y pueden variar a lo largo del día.

Petróleo  a la baja

Por otra parte, el precio del petróleo cotizado en Nueva York retrocedió ligeramente en la apertura de este jueves en un mercado vacilante entre el rápido aumento de la producción de crudo en Estados Unidos y la sólida demanda en el mundo, informó AFP.

Hacia las 14H00 GMT, el barril de light sweet crude para entrega en marzo cedía 39 centavos y se intercambiaba a 60.21 dólares en el New York Mercantile Exchange.

Te interesa leer: Allegados de Ortega fijan precios de combustibles

 

Economía combustibles diesel Gasolina Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí