Lesionado en choque con hija de alto funcionario sandinista suplica 650 dólares para salvar su pierna

Osmar Ordóñez tiene una bacteria que abarca el 70 por ciento de su pierna izquierda y necesita una operación. El accidente ocurrió en abril del 2017 en el kilómetro 14 de la carretera a Masaya

Osman Omar Ordóñez, accidente

El día del accidente, Osmar Ordoñez viajaba en una camioneta de Ticuantepe hacia Managua, junto a su esposa Cinthya Massiel Solís y su hija de un año. LA PRENSA/Wilih Narváez

Doce operaciones no han sido suficientes para que la pierna izquierda de Osman Omar Ordóñez Valle, de 24 años, esté fuera de peligro. Ordóñez resultó con una fractura en una triple colisión que ocurrió el pasado 30 de abril del 2017 en el kilómetro 14 de la carretera a Masaya, y en el que murió el taxista Santiago Rodríguez, extrabajador del Grupo Editorial La Prensa.

El hombre tiene una bacteria que abarca el 70 por ciento de la pierna y esta podría ser amputada si no es operado lo más pronto posible. “Me dijeron los doctores que para la recuperación lo que más tardaría eran cuatro meses, pero ya voy a ajustar el año y me dicen ahora, después de tanta operación, que agarré una infección en el quirófano, porque me metían cada 48 horas. Ahora me dicen que el material está infectado (clavos ortopédicos) y que me lo tienen que cambiar”, detalló.

Lea además: Osman Ordóñez: Exceso de velocidad la hizo volar sobre taxi

El pasado 5 de febrero, los médicos le harían la decimotercera operación, pero no fue posible porque la familia de Ordóñez no pudo conseguir los 650 dólares que cuesta la intervención quirúrgica.

La situación de Ordoñez empeora cada día, al tiempo que lamenta que no pudo matricular en el colegio a su hija de cinco años. Un amigo y parte de su familia le ayudan con la alimentación. Su deseo es volver a caminar y seguir trabajando como despachador de bodega.

El día del accidente, Ordoñez viajaba en una camioneta de Ticuantepe hacia Managua, junto a su esposa Cinthya Massiel Solís y su otra hija de un año.

Sin dar la cara

Mientras él y su esposa pasan estas dificultades, la supuesta responsable del accidente Francis Epifania López Ubilla, de 28 años, hija de Francisco “Chico” López, un alto funcionario del Gobierno, nunca dio la cara. López se movilizaba en una camioneta.

Puede leer: Policía atribuye accidente donde murió taxista a lesionado

Cinthya Massiel Solís, esposa de Ordóñez, aseguró que la semana pasada fue a buscar al funcionario y a su hija para pedirle que le den un empleo. También le entregaron una carta, pero no han obtenido respuesta.

El caso fue trabajado con hermetismo por agentes de Tránsito de la estación cinco de la Policía Nacional, y 15 días después del accidente, determinaron que el responsable fue Ordóñez, aunque no hubo reconstrucción del accidente.

Le puede interesar: Viuda de conductor reclama por tardía investigación de accidente

Por las irregularidades del proceso, el caso fue expuesto en el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), pero la Policía nunca dio respuesta.

Si usted desea ayudar a Osman Ordóñez, puede llamar al celular 8326-7494.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: