14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La presidenta de Los Pipitos Leonor Gutiérrez dio a conocer su nueva estrategia de recaudación de fondos. LA PRENSA/I.MUNGUÍA

Los Pipitos tendrán recaudación permanente

La estrategia consiste en establecer alianzas con empresas privadas interesadas en continuar apoyando a la niñez con discapacidad

La Asociación de Padres de Familia con Hijos con Discapacidad, Los Pipitos, iniciaron este jueves su recaudación permanente para la manutención de sus 83 capítulos en todo el país. La estrategia consiste en establecer alianzas con empresas privadas interesadas en continuar apoyando a la niñez con discapacidad.

Según la presidenta de Los Pipitos, Leonor Gutiérrez, actualmente unas 15 empresas han expresado su intención de continuar apoyando a Los Pipitos. Por otro lado, la población que desee realizar su aporte lo pueden hacer en cualquiera de los centros de Los Pipitos ya que la recaudación será permanente y no una colecta de un día como lo realizaban anteriormente.

“Es una recaudación  directa con las empresas, nuestra prioridad este año es mantener este Instituto (Médico Pedagógico) que es el que más recursos demanda en el país, pero paulatinamente vamos a ir satisfaciendo las necesidades de los otros centros. En principio la meta de recaudación nuestra es de 300,000 dólares (9.2 millones de córdobas)”, expresó Gutiérrez.

Respaldo empresarial

Como parte de esta estrategia de recaudación, Los Pipitos suscribieron un convenio con una empresa privada que les entregará un córdoba por cada par de botas industriales que vendan en el mercado nacional.

Lea: Oficializan ruptura entre Los Pipitos y Fundación Teletón

“Los Pipitos son una institución que atiende la discapacidad con una verdadera vocación de servicio. Sabemos que las diferentes condiciones de las personas con discapacidad no se resuelven totalmente con una terapia o con una medicina, sino que es un proceso a largo plazo donde la familia juega un papel importante, pero también se requiere involucrar a la comunidad, Gobierno y sociedad”, dijo Francisco Lacayo, gerente de la empresa donante.

Por su parte, la presidenta de Los Pipitos agradeció el aporte realizado e instó a la población a continuar apoyando a la niñez con discapacidad.

130,000 atenciones en un año

A pesar de la ruptura de la relación laboral de 17 años que Los Pipitos mantuvieron con Fundación Teletón, todos los centros de atención a la niñez con discapacidad continuaron atendiendo a la población, según el director médico del Instituto Médico Pedagógico Los Pipitos (IMPP), Ramón Gutiérrez, sólo en el último año brindaron 130,000 atenciones.

“Las atenciones se continúan realizando con toda normalidad, como ustedes saben la prioridad es la atención a nuestros niños, hemos mantenido las atenciones en lo que va del año y aproximadamente estamos recibiendo a 250 niños por día”, dijo el galeno.

Le puede interesar: Teletón y Los Pipitos finalmente llegan a un acuerdo sobre las propiedades

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí