Los Pipitos tendrán recaudación permanente - La Prensa



Los Pipitos tendrán recaudación permanente

La meta es reunir 9.2 millones de córdobas

La Asociación de Padres de Familia con Hijos con Discapacidad, Los Pipitos, iniciaron este jueves su recaudación permanente para la manutención de sus 83 capítulos en todo el país. La estrategia consiste en establecer alianzas con empresas privadas interesadas en continuar apoyando a la niñez con discapacidad.

Según la presidenta de Los Pipitos, Leonor Gutiérrez, actualmente unas 15 empresas han expresado su intención de continuar apoyando a Los Pipitos. Por otro lado, la población que desee realizar su aporte lo pueden hacer en cualquiera de los centros de Los Pipitos ya que la recaudación será permanente y no una colecta de un día como lo realizaban anteriormente.

“Es una recaudación  directa con las empresas, nuestra prioridad este año es mantener este Instituto (Médico Pedagógico) que es el que más recursos demanda en el país, pero paulatinamente vamos a ir satisfaciendo las necesidades de los otros centros. En principio la meta de recaudación nuestra es de 300,000 dólares (9.2 millones de córdobas)”, expresó Gutiérrez.

Respaldo empresarial

Como parte de esta estrategia de recaudación, Los Pipitos suscribieron un convenio con una empresa privada que les entregará un córdoba por cada par de botas industriales que vendan en el mercado nacional.

Lea: Oficializan ruptura entre Los Pipitos y Fundación Teletón

“Los Pipitos son una institución que atiende la discapacidad con una verdadera vocación de servicio. Sabemos que las diferentes condiciones de las personas con discapacidad no se resuelven totalmente con una terapia o con una medicina, sino que es un proceso a largo plazo donde la familia juega un papel importante, pero también se requiere involucrar a la comunidad, Gobierno y sociedad”, dijo Francisco Lacayo, gerente de la empresa donante.

Por su parte, la presidenta de Los Pipitos agradeció el aporte realizado e instó a la población a continuar apoyando a la niñez con discapacidad.

130,000 atenciones en un año

A pesar de la ruptura de la relación laboral de 17 años que Los Pipitos mantuvieron con Fundación Teletón, todos los centros de atención a la niñez con discapacidad continuaron atendiendo a la población, según el director médico del Instituto Médico Pedagógico Los Pipitos (IMPP), Ramón Gutiérrez, sólo en el último año brindaron 130,000 atenciones.

“Las atenciones se continúan realizando con toda normalidad, como ustedes saben la prioridad es la atención a nuestros niños, hemos mantenido las atenciones en lo que va del año y aproximadamente estamos recibiendo a 250 niños por día”, dijo el galeno.

Le puede interesar: Teletón y Los Pipitos finalmente llegan a un acuerdo sobre las propiedades

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/05/2019 12:22 AM

Portada impresa 19-5-2019

Portada Impresa
Portada impresa 19-5-2019

..

19/05/2019 12:00 AM

Pirulo Miranda: “A mí yo, dentro de 20 años, le preguntaría si le sigue gustando tanto la cerveza”

La Prensa Domingo
Pirulo Miranda: “A mí yo, dentro de 20 años, le preguntaría si le sigue gustando tanto la cerveza”

Es periodista de Confidecial y en este Ping- Pong cuenta que de niño quería ser piloto, toca los bongoes y le da nervio las gallinas..

19/05/2019 12:00 AM

Galería | La vida de los nicaragüenses en el exilio

La Prensa Domingo
Galería | La vida de los nicaragüenses en el exilio

El 53% de los exiliados nicaragüenses son profesionales, según una encuesta de la Fundación Arias realizada a 382 personas entre febrero y marzo de 2019..

19/05/2019 12:00 AM

El Azote 19-5-2019

Caricaturas
El Azote 19-5-2019

El Azote, publicación semanal del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del domingo 19 de mayo de 2019..

19/05/2019 12:00 AM

Freddi González: “Le hizo falta una oportunidad (a Elmer Reyes)”

Deportes
Freddi González: “Le hizo falta una oportunidad (a Elmer Reyes)”

El ex mánager los Bravos de Atlanta, Freddi González, asegura que el nicaragüense Elmer Reyes tenía el talento para jugar en las Grandes Ligas..

19/05/2019 12:00 AM

10 cosas que quizá no sabía sobre Doris Day, la rubia estrella de la época dorada de Hollywood que falleció a los 97 años

La Prensa Domingo
10 cosas que quizá no sabía sobre Doris Day, la rubia estrella de la época dorada de  Hollywood que falleció a  los 97 años

La actriz, cantante y bailarina durante 20 años en el cine hizo 39 películas, logró 25 premios, entre ellos 4 Globos de Oro, pero nunca ganó un Óscar..

x