Oposición critica a Luis Almagro por minimizar crisis política en Nicaragua

Sectores de la oposición política rechazaron la actitud del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de minimizar la crisis política que atraviesa el país.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, y el presidente designado por el poder electoral, Daniel Ortega.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, y el presidente designado por el poder electoral, Daniel Ortega. LA PRENSA/ARCHIVO

Sectores de la oposición política rechazaron la actitud del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de minimizar la crisis política que atraviesa el país.

José Antonio Peraza, director ejecutivo del Movimiento por Nicaragua, aseguró que esa organización le envió un comunicado a Almagro el pasado 7 de febrero, donde le expresan su preocupación por que pasen inadvertidas las graves acusaciones vertidas mediante la Ley Magnitsky, contra el magistrado Roberto Rivas.

Lea más en: Monseñor Silvio José Báez critica a Luis Almagro por “ambiguo” sobre situación política de Nicaragua

“Vemos con suma preocupación que el prestigio que usted ha acumulado manejando la crisis política de Venezuela y Honduras se vea deteriorado por la falta de claridad en la actuación de la OEA frente al régimen nicaragüense”, expresa la carta que el MpN, envió a Almagro.

Almagro “miente”

Por su parte, el opositor y directivo del Frente Amplio por la Democracia (FAD), José Pallais, dijo ayer que Almagro miente cuando dice desconocer la reforma electoral con la que Daniel Ortega protege al magistrado Rivas.

“En el FAD mantenemos informada a la OEA de todo lo que acontece en materia electoral y claro que al día siguiente de la reforma a la Ley Electoral compartimos nuestra posición crítica sobre la protección de Ortega al magistrado Rivas en un comunicado a Almagro”, aclaró Pallais.

Lea más en: Orteguismo protege a Roberto Rivas con sorpresiva reforma a Ley Electoral

FAD en Washington

Una delegación del FAD, encabezada por Violeta Granera y Suyén Barahona, viajó a Washington para participar este miércoles en el foro sobre seguridad del hemisferio. En dicho evento participa el secretario general de la OEA.

“Tenemos que ir a Washington para hablar con la OEA, porque a Nicaragua vienen clandestinos”, dijo Pallais. Granera y Barahona se reunirán con funcionarios de la OEA para transmitirles su preocupación por la crisis política de Nicaragua.

 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: