14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Chinandega, drogas

El informe naval indica que la droga almacenada en 7 sacos pesó 239 kilos con 278 gramos. LA PRENSA/Cortesía

Incautan 239 kilos de cocaína en una lancha en Chinandega

Los ocupantes de la lancha huyeron. El operativo ocurrió frente a Punta Venecia

La Fuerza Naval incautó la noche de este jueves 210 tacos de cocaína al oeste de Venecia, municipio de El Viejo, Chinandega, en una lancha cuyos tripulantes huyeron. Según el informe de la Fuerza Naval, la droga estaba almacenada en siete sacos y pesó 239 kilos con 278 gramos.

El operativo, en el que también participó la Especialidad de Droga Nacional, inició a las 10:45 de la noche de este jueves frente a Punta Venecia, sur de Mechapa-El Viejo.

Lea además: Ejército de Nicaragua promete esforzarse en lucha contra el narcotráfico

Las primeras investigaciones indican que la embarcación es de Corinto y el nombre estaba borrado. El vocero policial, subcomisionado Rafael Romero, informó que se dio persecución a la lancha que encalló en el sector arriba de Venecia. “En total se contabilizaron 210 tacos en una lancha con un motor marino de 75 caballos de fuerza”, refirió el informe.

“La droga fue entregada a la Policía Nacional y la Fiscalía General de la República, contribuyendo al ejercicio de la acción penal para la judicialización del caso”, asegura el Ejército de Nicaragua en su nota de prensa, a través de la cual agrega que la operación es parte del cumplimiento de la llamada estrategia de Estado del Muro de contención, “que tiene como objetivo contener, desviar y capturar la mayor cantidad de droga en los accesos inmediatos, a fin de evitar que circule la misma por los núcleos poblacionales, evitando con ello serías afectaciones a nuestra seguridad”.

Según datos oficiales publicados en el Libro Blanco sobre la delincuencia, en los últimos diez años ha habido un descenso en las incuataciones de cocaína, contrario a lo que ha ocurrido en otros países de la región.

Puede leer: Un muerto en intercambio de disparos con el Ejército de Nicaragua en Bosawas

Las incautaciones de cocaína en Nicaragua pasaron de 13.4 toneladas en 2007 a 4.8 hasta octubre del 2017, aunque ligeramente superior a lo alcanzado en 2016, que fue de 4.5 toneladas de cocaína, la cantidad es muy inferior a las alcanzadas durante los primeros años de esa década.

Departamentales Chinandega cocaína Policía Nacional archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí