14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jorge Bucardo ganó el juego que colocó a los Dantos en semifinales. LA PRENSA/ARCHIVO

Los Dantos armados hasta los dientes para recuperar el trono en el Pomares

Los Dantos conservaron intacta su intimidante alineación y reforzaron su staff de lanzadores, para ir en persecución del trono del beisbol nacional.

(Nota 2 de 18).- Los Dantos conservaron intacta su intimidante alineación y reforzaron su staff de lanzadores, para ir en  persecución  del trono del beisbol nacional, el cual estuvo en su poder hace apenas dos años.

Darrel Walters, Benjamín Alegría, Ofilio Castro, Rafael Estrada,  Ronald Garth, Juan Oviedo y William Rayo bateando en fila, es una pesadilla para cualquier tirador.

Ofilio fue el sublíder de los bateadores la temporada anterior con .398, mientras que Estrada tuvo el mejor año de su carrera con .360, más 15 jonrones y 71 remolques. Alegría no solo le imprimió más velocidad al equipo con sus 17 robos, también le pegó con fuerza a la pelota con 23 dobles, tres triples y nueve cuadrangulares, mientras que William Rayo mostró avances en su bateo de poder con 10 vuelacercas y 61 remolques. Oviedo sigue tronando más allá de sus 40 años y Garth anduvo por debajo de su nivel con .278, siete truenos y 40 producidas, así que se se pone a tono, hará ver más espeluznante esta fila de tronqueros.

Lea además: Listos los 18 mánagers del Pomares

No hay dudas que los Dantos batean mucho. Fueron líderes de la liga con .313 de forma colectiva, además de ser segundo en jonrones (63) y anotadas (509).

La rotación de abridores respondió con Jorge Bucardo, líder en efectividad de la liga con 1.10, y Gustavo Martínez a la cabeza, pero el bullpen fue un constante dolor de cabeza.

Así que ahora con Ronald Medrano, dado de baja de los Cardenales de San Luis, y Johnny Polanco en busca de recuperar su nivel, podrían fortalecer esta área.

También: Los Dantos ganaron el Campeonato Sub-21

La Maquinaria Roja estrena a Antonio “Boricua” Jiménez como mánager y planea utilizar a Bucardo como relevista, dejando a Martínez como líder de staff. Todavía no han definido a sus otros dos abridores, pero Jason Laguna y Medrano podrían ser buenas opciones. También Miguel Rojas, quien brilló en su año de novato en 2017, podría recibir una oportunidad.

Los Dantos se distinguen de la mayoría de equipos del Pomares porque tiene una sólida cantera y este año tienen muchas esperanzas en novatos como Felipe Aguilar, Carlos Prado y Carlos Pérez.

Titulares

Posibles titulares de los Dantos el día inaugural de la temporada:

C | Rafael Estrada
1B | Ronald Garth
2B | Holman Miranda
SS | Benjamín Alegría
3B | Ofilio Castro
LF | Felipe Aguilar/Carlos Pérez
CF | Darrel Walters
RF | William Rayo
BD | Juan Oviedo
P | Gustavo Martínez

El más ganador

61 triunfos lograron los Dantos el año pasado en la temporada regular, más que ningún otro equipo, pero fueron eliminados en cuartos de final.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí