14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Francisco Varcárcel (izquierda) dijo que son los boxeadores los que necesitan a los organismos, en alusión a la negativa del equipo de Román González de aceptar una pelea por el título de la OMB. LA PRENSA/BAYRON SAAVEDRA

Francisco Varcárcel (izquierda) dijo que son los boxeadores los que necesitan a los organismos, en alusión a la negativa del equipo de Román González de aceptar una pelea por el título de la OMB. LA PRENSA/BAYRON SAAVEDRA

Presidente de la OMB dice que Román González es prescindible

Carlos Blandón, apoderado de Román González, descartó un posible combate de su boxeador por un título de la OMB, como propuso Francisco Varcárcel

Francisco Valcárcel, presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), fue contundente al decir que su organismo no necesita de ningún boxeador, como respuesta a la postura del equipo de Román González, que le ha dado la espalda al ofrecimiento de la OMB de pelear por la corona súper mosca contra el filipino Donnie Nietes, para los próximos meses.

“Nosotros no necesitamos a nadie, los boxeadores necesitan a los organismos de boxeo”, ripostó “Paco” a las declaraciones de Carlos Blandón, apoderado de González, quien dejó saber el jueves que el rango de posibilidades de aceptar el compromiso es igual a cero por ciento.

Lea: Hernán “el Tyson” Márquez quiere enfrentar a Román González

“La oportunidad está ahí si la quiere, ahí está el título vacante. El otro boxeador (Nietes) está en las mismas condiciones que él… es un tipo chiquito, que fue subiendo de peso, que va rumbo a los 40 años (tiene 35), entonces si no considera esta posibilidad por las razones que sea, esto es digno de análisis, yo no alabo ni critico esta decisión”, añadió Varcárcel.

Hay candidatos

El rollo de declaraciones de Valcárcel surge en medio de la visita del dirigente al país, para anunciar la celebración de la XXXI Convención Anual que tendrá lugar en Nicaragua del 29 de octubre al 02 de noviembre de este año.

Le recomendamos: “Chocolatito” González presenta a Herrera y Corrales y anuncia viaje a Japón

“De hecho, esta mañana recibí la solicitud de un peleador japonés, se llama Koki Eto, de pelear por el campeonato, esperando que se le apruebe, él es número siete, es decir, la lista de retadores es tan grande como de aquí al aeropuerto”, comparó Valcárcel.

“Chocolatito” declaró este jueves que las negociaciones para que él sea parte de la mega cartelera Canelo-Golovkin 2 van por buen camino, y que no habría mejor escenario para su retorno después de ser noqueado por el tailandés Srisaket Sor Rungvisai en septiembre de 2017.

Además: El concertador de peleas de Golden Boy no descarta a Román González el 5 de mayo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí