14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alexis Argüello y Aaron Pryor. LAPRENSA/ARCHIVO

El ídolo y verdugo, Alexis Argüello y Aaron Pryor al Salón de la Fama en Las Vegas

El héroe y su verdugo. El sábado 18 de agosto de este año en el Caesars Palace de Las Vegas  Alexis Argüello y Aaron Pryor serán exaltados al Salón de la Fama del Boxeo de Las Vegas.

El héroe y su verdugo. El sábado 18 de agosto de este año en el Caesars Palace de Las Vegas  Alexis Argüello y Aaron Pryor serán exaltados al Salón de la Fama del Boxeo de Las Vegas. Unidos por una palabra llamada destino, ambos pugilistas juntaron sus carreras de forma intrínseca. Para uno fue el episodio final de una trayectoria implacable, mientras que  para Pryor significó su recordatorio hasta la fecha de su muerte.

Te puede interesar: La crónica del día que Alexis Argüello ganó su primer título mundial de boxeo en 1974

Tanto Argüello como Pryor recibirán su entrada póstumamente al igual que Henry Armstrong, Jack “Doc” Kearns y Bill Miller. De un total de 14 miembros, nueve están siendo elegidos como boxeadores y cinco como personalidades del boxeo. Entre los que serán inducidos están: Laila Ali, Chris Byrd, Todd duBoef, Kevin Kelley, Don Minor, Shane Mosley, el senador Harry Reid, Jerry Roth y Earnie Shavers.

La prensa especializada en el boxeo mantiene los combates entre Argüello y Pryor entre los mejores del boxeo a nivel mundial, al punto que se encuentran seleccionados en los grandes combates del siglo XX. Entretanto, la revista The Ring Magazine en su edición especial de los mejores 100 peleadores de todos los tiempos, colocó al Flaco Explosivo como número 20, siendo una muestra de la importancia que alcanzó en el panorama internacional.

Argüello ingresó al Salón de la Fama en Canastota, el más importante, en 1992, siendo esta su segunda incursión más llamativa. Y precisamente en Canastota, el Caballero del Ring entró junto a seis púgiles más, todos de gran repercusión como el alemán Max Schmeling, el estadounidense Ken Norton y el italiano Nino Benvenuti.

En su trayectoria como boxeador profesional, Argüello ganó 82 peleas, perdió ocho y noqueó a 65 oponentes. Por su parte, el norteamericano Aaron Pryor cerró su carrera con 39 triunfos, una derrota y 35 rivales liquidados por la vía rápida.

Deportes Alexis Argüello archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí