14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Semillas Transgénicas

La semilla criolla está en riesgo si el Gobierno da entrada a semillas transgénicas, advierten organizaciones. LAPRENSA/ARCHIVO

Barreras contra uso de semillas transgénicas en Nicaragua

María Teresa Fernández, presidenta de la Coordinadora de Mujeres Rurales, expuso que en Nicaragua hay más de 35 mil familias campesinas que se dedican a producir alimentos con semillas criollas

Varias organizaciones se han unido en una campaña de resistencia para impedir que en Nicaragua se dé apertura al uso de semillas transgénicas, pues a pesar de que existe una Ley que restringe su uso, en alguna zonas se está ejecutan proyectos piloto con estas variedades, afirmó Denis Meléndez, director de la Mesa Nacional de Riesgo.

Lea además: Campesinos cierran filas a favor de la semilla criolla en Nicaragua

“Es importante que todos conozcan los efectos adversos que se derivan del uso de los transgénicos en la agricultura. Estos alteran el equilibrio ecológico y aumentan los riesgos del cambio climático. Debemos de unirnos y decir no, como lo ha hecho un gran porcentaje de productores del país”, dijo Meléndez.

María Teresa Fernández, presidenta de la Coordinadora de Mujeres Rurales, expuso que en Nicaragua hay más de 35 mil familias campesinas que se dedican a producir alimentos con semillas criollas en distintas zonas del país, las que estarían amenazadas por los transgénicos.

Lea también: Transgénicos a la “vuelta de la esquina”

Fernández considera que las semillas criollas tienen un sistema de producción adaptable y son resilientes al cambio climático.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí