14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Florida, tiroteo

Nikolas Cruz fue arrestado y acusado este jueves de 17 cargos de asesinato premeditado. LA PRENSA/EFE

El autor de la matanza en un instituto de Florida asegura que escuchaba voces

Nikolas Cruz, de 19 años, asegura que las voces le indicaron cómo perpetrar el ataque en el que murieron 17 personas el pasado miércoles en un instituto de Parkland

Nikolas Cruz, el joven de 19 años que confesó ser el autor de la matanza de Parkland el pasado miércoles, en el sureste de Florida, dijo a la Policía que escuchó voces que le indicaron cómo perpetrar el ataque que acabó con la vida de 17 personas, según informaron fuentes policiales.

Las voces que Cruz oía fueron descritas como “demonios” por fuentes policiales. Cruz fue arrestado y acusado este jueves de 17 cargos de asesinato premeditado, después de haber confesado la masacre en el instituto de secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland. El joven exalumno del centro permanece preso sin derecho a fianza.

Lea además: Acusan por asesinato al sospechoso de la masacre en una secundaria en Florida

A medida que pasan los días surgen nuevos datos sobre la vida de Cruz antes de disparar con un rifle de asalto contra sus excompañeros de la escuela secundaria, de la que fue expulsado hace un año por motivos disciplinarios.

Nikolas Cruz confesó ser el autor de a masacre. LA PRENSA/AP

Compró el arma legalmente

Medios locales informaron este viernes que el arma utilizada por Cruz fue comprada por el joven legalmente hacía un año en Sunrise Tactical Supply, una tienda de armas ubicada en un centro comercial de Coral Springs, en el sur de Florida.

Douglas Rudman, el abogado que representa a los propietarios de la tienda, Michael y Lisa Morrison, dijo a los periodistas que Cruz compró el rifle de asalto en una caja y que no adquirió munición, solo el cargador que viene con el arma, recogió el diario The Miami Herald.

Puede leer: Tiroteo en una escuela deja dos muertos y 17 heridos en Kentucky

Fue por esa razón que “no se levantaron banderas rojas (alertas) Parece que Cruz intentó de forma deliberada no despertar sospechas al no comprar demasiadas cosas de un solo lugar”, agregó Rudman. Las autoridades confirmaron que el arma fue adquirida por el joven de forma legal.

Los dueños de la tienda de armas realizaron todo el protocolo de seguridad exigido en la venta del rifle a Cruz: el joven completó todos los formularios de compra requeridos por el Departamento de Justicia, que incluye una copia de su carné de conducir y respuestas a un cuestionario sobre enfermedades mentales. “Lo que entiendo es que sus respuestas fueron las apropiadas”, apuntó Stuart Kaplan, abogado que representa también a la corporación Sunrise Tactical Supply.

La tienda, cuyos armeros habían sido despojados de rifles y otras armas el jueves, “permanecerá cerrada indefinidamente”, agregó el citado rotativo.

Sus dueños, que viven en la ciudad de Coral Springs, están “angustiados” por el “tremendo sentido de responsabilidad en esta situación y por lo horrible que se sienten al saber que una de sus armas cayó en manos de este maníaco”, resaltó Rudman.

Internacionales Florida Nikolas Cruz tiroteo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí