14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Carretera a Masaya

Así avanzan las obras viales en la Carretera a Masaya. LAPRENSA/J.FLORES

MTI desarrolla obras para aumentar seguridad en Carretera a Masaya

Aún no está finalizada la sexta etapa de ampliación en la Carretera a Masaya, sin embargo las autoridades del MTI decidieron emprender en paralelo obras de seguridad para los conductores, solo que en el contrario sentido vial.

Aún no está finalizada la sexta etapa de ampliación en la Carretera a Masaya, sin embargo las autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) decidieron emprender en paralelo obras de seguridad para los conductores, solo que en el contrario sentido vial.

En un tramo que se extiende en más de 400 metros lineales, obreros de la Empresa Constructora (Econs-3) construyen el hombro de la carretera y un muro de contención a orillas de una existente canaleta de drenaje pluvial, para evitar que los vehículos terminen dentro, a como ocurre constantemente.

Trabajadores de Econs-3 explicaron a LA PRENSA que las obras se ejecutan tratando de afectar en lo mínimo el tráfico de la vía a Masaya, por lo que evitan las horas pico.

“Los trabajos son menores pero significativos para los conductores porque se disminuye el peligro al construir un espacio de aproximadamente un metro después del último carril derecho”, dijo un obrero refiriéndose al hombro de la carretera.

Carretera a Masaya
Econs-3 es la empresa que desarrolla las obras en la Carretera a Masaya. LAPRENSA/J.FLORES

Por otro lado, el MTI termina de desarrollar la sexta fase de ampliación en el sector de la primera entrada a Las Colinas, que consiste en construir un cuarto carril en la salida de Managua.

Desde 2013 se destinan recursos del Presupuesto General de la República anualmente para aumentar la infraestructura vial, al ser la arteria vial más congestionada de la ciudad, según conteos actualizados de la Alcaldía capitalina.

6
etapas de ampliación ha ejecutado el Ministerio de Transporte e Infraestructura en la Carretera a Masaya, por la cantidad de vehículos.

Nacionales Carretera a Masaya MTI Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí