14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
León, policías

En el lugar de la gasolinera se observan más de diez disparos. LA PRENSA/Eddy López

La balacera que dejó tres policías heridos en León y las más leídas de la semana

Estas son las noticias más leídas de la semana en el sitio de LA PRENSA

Una balacera registrada la madrugada del pasado sábado en León y que dejó tres policías heridos, un incendio en el centro comercial Multicentro Las Américas y el caso de un hombre que mató a su primo por abusar de su hija y fue puesto en libertad, están dentro de las siete noticias más leídas en el sitio web de LA PRENSA entre el 9 y el 15 de febrero.

Esta es la lista completa:

7 – La historia del padre español que desapareció misteriosamente en Nicaragua

Revista Domingo contó esta semana la historia del padre Felipe García Llamera, que se esfumó sin dejar rastros en las costas de playa Marsella el 26 de diciembre de 1994. Hay quienes creen que desapareció de forma mística. La última vez que fue visto en la costa de esta playa ubicada en Rivas iba acompañado por cuatro religiosos que lo acompañaban y quienes luego informaron de su desaparición. La Policía duró aproximadamente dos meses buscando a García.  Nunca encontraron nada.

6 – Incendio en el centro comercial Multicentro Las Américas, en Managua

Un incendio se registró el pasado domingo en el centro comercial Multicentro Las Américas, en Managua. El siniestro inició en una bodega de zapatos en la segunda planta del centro de compras y fue originado presuntamente por un cortocircuito. Los bomberos tuvieron que quitar el techo del establecimiento para liberar el humo. No hubo pérdidas humanas, solo daños materiales.

5 – Luisa Ortega protagoniza el video del jamaiquino Charly Black

La expresentadora de televisión y modelo nicaragüense Luisa Ortega, encendió las redes sociales al compartir el nuevo video Slow Motion del jamaiquino Charly Black donde ella es la modelo principal. Ortega tuvo que viajar a Jamaica para la grabación del video. Charly Black, de 37 años, es un reconocido cantante de reggae y dancehall.

4 – Ministerio de Educación redujo más el calendario escolar para el 2018

Tal como lo hizo en años anteriores, el Ministerio de Educación (Mined) estructuró el Calendario Escolar 2018 con menos días de clases de lo establecido en la Ley General de Educación, Ley 582. El ciclo escolar 2018 estará compuesto por 192 días; sin embargo, ocho días serán destinados para los Encuentros Pedagógicos de Interaprendizaje (EPI), por lo que al final solamente se impartirán 184 días de clases a pesar de que la Ley General de Educación establece 200 días lectivos. Según expertos en la materia, esta situación no aporta al mejoramiento de la calidad educativa.

3 – Tres policías heridos tras una balacera en León

Tres policías resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, en una balacera ocurrida a las 3:00 a.m. del sábado en una gasolinera en la salida León-Managua. Siete oficiales andaban patrullando cuando recibieron información de que tres sujetos en actitud sospechosa se bajaron de un furgón donde supuestamente iban al raid. Los policías procedieron a requisarlos y estos se opusieron y se enfrentaron a balazos. Los policías que resultaron heridos son el suboficial Luis Manuel Romero, de 33 años; el oficial Oscar Santana Castillo, de 24 años, y el oficial Harrison Ruiz, de 33 años.

2 – Policía busca a dos prófugos de la balacera ocurrida en León

Un día después de la balacera ocurrida en León en la que resultaron tres policías heridos, las autoridades realizaron varios operativos para detener a los involucrados. Darwin Centeno, de 23 años, recibió un disparo que le penetró en el pulmón derecho y fue hospitalizado en León. Mientras que el supuesto autor de la balacera del sábado, identificado como Reynaldo José Zavala García, nuevamente se dio a la fuga.

1 – Jurado absuelve a hombre que mató a su primo por abusar de su hija en Estelí

Un Tribunal de Jurado declaró no culpable a Francisco Ramón Bellorín Vílchez, acusado por el delito de asesinato en perjuicio de su primo-hermano Mario José Hoyes, quien embarazó a su hija adolescente. Bellorín mató a su primo de cinco balazos el 3 de abril de 2017 en la calle principal del barrio Los Ángeles, de la ciudad de Estelí.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí