14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
hospitales de nicaragua, hospitales, red hospitalaria,

Aún no está definida la fecha del encuentro de OMS en el país. LA PRENSA/ARCHIVO

Nicaragua será sede de encuentro de la OMS

Nicaragua acogerá la reunión general de la coordinación mundial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre enfermedades no transmisibles

Nicaragua acogerá la reunión general de la coordinación mundial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre enfermedades no transmisibles, que se realizará entre octubre y noviembre próximo, informó ayer jueves una fuente oficial.

“Es un honor que nos hace la OMS y creo que es un reconocimiento, por supuesto, a nuestro modelo de atención en salud con cariño, con calidad, con solidaridad, a las familias nicaragüenses”, dijo la vicepresidenta designada por el Consejo Supremo Electoral, Rosario Murillo.

La funcionaria explicó que ese organismo solicitó al Gobierno acoger en Nicaragua esa reunión general del mecanismo de coordinación mundial de la OMS sobre enfermedades no transmisibles.

Lea: Envejecimiento afecta en parte a la salud de los nicaragüenses

“Agradecemos este reconocimiento y, por supuesto, que les recibiremos con cariño y con nuestras mejores atenciones”, agregó Murillo.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) otorgó a Nicaragua en abril de 2015 el premio de Inmunizaciones por el modelo que implementa en sus jornadas de vacunación que ha calificado de “familiar” y “comunitario”.

Conformaron una comisión de alto nivel

Ayer mismo la OMS anunció la creación de una nueva comisión de alto nivel para proponer soluciones audaces e innovadoras para acelerar la prevención y el control de los principales asesinos del planeta, las enfermedades no transmisibles.

Michael Bloomberg, embajador de la OMS, dijo: “Por primera vez en la historia, más personas están muriendo de enfermedades no transmisibles, como enfermedades del corazón y diabetes, que las enfermedades infecciosas. Esta pérdida de vidas humanas no escatima en nadie (ricos o pobres) e impone un alto costo económico”.

7
de cada 10 muertes en el mundo cada año son por enfermedades no transmisibles. Los principales factores son el tabaco, alcohol y la inactividad física.

Le puede interesar: Evitar muertes por enfermedades no transmisibles

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí