14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Harold Rivas, embajadores, Jacinto Suárez, vitalicos

El presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea, Jacinto Suarez (derecha) no ve problema en la destitución de Harold Rivas como embajador, LA PRENSA / MANUEL ESQUIVEL

Diputado Jacinto Suárez: “Los embajadores no son vitalicios”

“No debería ser motivo de tanta noticia el que cambien o lleven otro embajador", opinó Suárez.

El presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores, el sandinista Jacinto Suárez, minimizó el hecho que el gobierno de Daniel Ortega quitara a Harold Rivas Reyes como embajador de Nicaragua en Costa Rica.

“No debería ser motivo de tanta noticia el que cambien o lleven otro embajador. Es algo normal la rotación del personal, los embajadores no son sempiternos, no son vitalicios”, afirmó Suárez.

Lea además: Las andanzas de Harold Rivas en el mundo diplomático – La Prensa

Harold Rivas es hermano del magistrado y presidente del poder electoral, Roberto Rivas Reyes, quien fue sancionado por el Gobierno de Estados Unidos por supuesta corrupción y violación de los derechos humanos.

Lea también: Costa Rica da plácet a nuevo embajador de Nicaragua, Duilio Hernández

Removieron a esposa

Ortega retiró al embajador Harold Rivas y a su esposa Jeanette Pérez Vega. Él era el embajador y ella la cónsul hasta la destitución ocurrida semanas después que la Fiscalía costarricense abrió una investigación por lavado de dinero contra el magistrado Roberto Rivas.

Duilio Hernández fue nombrado como el nuevo embajador en Costa Rica, luego que el gobierno de ese país diera el beneplácito a su designación. Hernández Avilés, originario de Carazo, presentará  credenciales entre el 20 y 21 de febrero ante la Cancillería costarricense.

Le puede interesar: Oficializan la salida de Harold Rivas como embajador de Nicaragua en Costa Rica

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí