14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El poeta Francisco de Asís Fernández, presidente del Festival Internacional de Poesía de Granada, recibe el Galardón El Quijote 2018, de manos de los españoles Francisco Velilla y su esposa Carmen García. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

El poeta Francisco de Asís Fernández recibió el Galardón El Quijote 2018

La poesía ha contribuido a transformar Granada en un “escenario maravilloso del mundo”, dice el poeta galardonado Francisco de Asís Fernández

La tenaz labor al frente de catorce ediciones del Festival Internacional de Poesía de Granada, del poeta Francisco de Asís Fernández fue reconocida con la entrega del Galardón El Quijote 2018, y una estatuilla de Don Quijote de la Mancha.

Esta ceremonia realizada recientemente contó con la presencia de poetas del mundo, familiares y los propietarios del Hotel Darío, Francisco Velilla y su esposa Carmen García, ambos de origen español.

Puede leer: Poetas del mundo por primera vez leen sus versos en el municipio de San Jorge

Este primer galardón le fue entregado a de Asís Fernández por todo su trabajo de promotor del festival y de internacionalización del mismo, destacó García, fue una de las principales razones de su creación y entrega honorífica.

“Me siento orgulloso que me hayan otorgado este galardón con una escultura de Don Quijote. Realmente me parece una metáfora muy bella, porque el poeta vive soñando como un Quijote, una realidad alterada”, expresó De Asís, al agradecer este mérito cultural.

Lea además: La poesía se tomó el país por un día

El poeta también dijo que ha vivido para este festival, y hacerlo ha sido como “tocar el cielo con las manos”. Luego destacó que la poesía ha contribuido a transformar la ciudad de Granada en un “escenario maravilloso del mundo, en el sueño de los poetas”.

Anuncian el próximo concurso de poesía joven

García, también dijo que continuarán dando su respaldo a las próximas ediciones del Concurso de Poesía para Creadores Jóvenes de Centroamérica Joaquín Pasos.

Las bases serán dadas a conocer  en los meses próximos por los organizadores del XV Festival Internacional de Poesía de Granada.

El primer premio del concurso fue entregado al joven poeta hondureño Felipe Rodríguez Medina, por su obra poética Las cenizas de Babel.

En este certamen participaron 24 poetas de la región, la mayoría de Honduras, país donde la poesía ha venido teniendo eco entre los jóvenes.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí