14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cyber Gómez ha reducido su espacio a cuatro computadoras con internet, dado que la demanda mayor es de impresiones, fotocopias, encolochados y otros. LA PRENSA / RAMÒN VILLARREAL

Los ciber de Rivas se diversifican para no morir

La llegada de los teléfonos inteligentes, tabletas, zonas de acceso libre a internet como los parques han puesto en jaque a los cíber de Rivas

La llegada de los teléfonos inteligentes, tabletas, zonas de acceso libre a internet como los parques y otros factores han puesto en jaque a los cíber, que para subsistir tienen que ofrecer nuevos productos.

Douglas Ulloa Pereira es propietario de un cíber en San Jorge desde hace nueve años. Relata que tenía doce computadoras en su local, pero tuvo que reducirlas.

Puede interesarle: Reloj de Parroquia San Pedro, de Rivas, podría volver a funcionar

“Hace nueve años la gente hacía fila esperando su turno para ocupar una computadora, pero desde hace dos años en el cíber lo más que había eran dos o tres clientes, ahora solo buscan fotocopias, impresiones, encolochados, levantado de textos y artículos de librería”, explicó Ulloa.

Ulloa comentó que el avance de la tecnología es muy rápido y ahora los usuarios ya no requieren de una computadora, pues con sus teléfonos van un rato a un parque wifi o a una red domiciliar.

Lea también: “Pepanos” circulan sin control por la ciudad de Rivas

Xiomara Gómez, tercera propietaria de Cyber Gómez, dijo que este es uno de los que tiene más años en Rivas. “Aquí comenzamos cuando la hora de internet costaba cien córdobas, hace como 18 años… luego siguieron las llamadas internacionales y el avance de la tecnología ha sido tan rápido, que ahora ofrecemos artículos de librería y la oferta al público se ha reducido a cuatro computadoras”, manifestó Gómez.

Sin embargo, esta emprendedora considera que los cíber seguirán siendo de gran utilidad para el público, ahora que muchas instituciones del Gobierno tienen sus servicios en línea y no todo mundo tiene una impresora.

También lea: Rivas urge de ordenamiento

Gaby Cyber, ahora Service Compu, tiene 18 años de existencia. Desde hace cuatro años cambió de nombre y varió su oferta con accesorios para computadoras, reparación y mantenimiento, fotocopias, entre otros servicios, con el fin de mantener el negocio.

El cambio de nombre fue una estrategia de sus propietarios para que los clientes se dieran cuenta que el local brinda otros servicios, explicó Lesbia Mora, copropietaria del local.

Departamentales Ciber Ciudad de Rivas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí