14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La maquinaria estaba donde se construirá el hospital departamental de Chinandega. LA PRENSA/CORTESÍA

Entregan terreno para construir hospital de Chinandega

Este viernes fue entregado el terreno para la construcción del hospital departamental de Chinandega que costará 99. 8 millones de dólares.

Este viernes fue entregado el terreno para la construcción del hospital departamental de Chinandega al consorcio europeo Astaldi de Italia y Eductrade, de España. El plazo de ejecución es de tres años con un costo de 99. 8 millones de dólares.

El consorcio Astaldi y Eductrade se presentó a firmar y recibir de las autoridades el sitio en el municipio de El Realejo, a cuatrocientos metros al sur de la entrada al poblado, en el kilómetro 141 de la carretera Chinandega-Corinto.

Puede interesarle: Urge reparación de techo y baños de una escuela en Chinandega

Tania García, directora general de adquisiciones del Ministerio de Salud (Minsa), indicó que en “el edificio de dos plantas brindarán los servicios de emergencia, medicina interna, cirugía, ginecoobstetricia, pediatría, neonatología, ortopedia, consulta externa, nefrología, diálisis y hemodiálisis, además contará con 386 camas para hospitalización con ocho quirófanos”.

El hospital también contará con la unidad de Cuidados Intensivos, servicios de farmacia, patología, imagenología, laboratorio clínico, labor y parto.

También lea: Incautan 239 kilos de cocaína en una lancha en Chinandega

Chinandega cuenta con el Hospital General España, pero no tiene las mejores condiciones de atención. En mayo del 2014 el Hospital Materno Infantil Mauricio Abdalá fue demolido por su mal estado. Este fue construido en 1876 y era de taquezal. En su lugar en el barrio Santa Ana fue ubicado un parque para niños, contrario a lo que esperaba la población.

Representantes de Astaldi indicaron que el trabajo será asumido de inmediato y respecto al tiempo, consideran es suficiente. Maquinaria y diversos equipos de trabajo se divisaban en la zona.

Lea también: Comerciantes de Chinandega, reportan pocas ventas y muchos impuestos

Departamentales Chinandega Hospital archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí