14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Everth Cabrera, de 38 años. LA PRENSA/ARCHIVO

Segundo fogueo: Everth Cabrera fino, Renato Morales quiere la titularidad

El segundo fogueo de la Selección Nacional frente a Carazo fue menos exigente que el primero contra los Dantos. Sin embargo, dejó rivalidades, certezas y dudas entre algunos peloteros.

El segundo fogueo de la Selección Nacional frente a Carazo fue menos exigente que el primero contra los Dantos. Sin embargo, dejó rivalidades, certezas y dudas entre algunos peloteros. Nadie quita a Everth Cabrera del campo corto, actuó fino, Renato Morales no quiere ser banca y ha hablado con el madero, a Dwight Britton la inseguridad lo ha contagiado, Ofilio Castro sigue demostrando el porqué es el capitán, Ronald Rivera aventaja a Rafael Estrada detrás de Janior Montes, mientras que Elías Villegas y Fidencio Flores han perdido el ritmo. Todo esto pasó en la victoria 7-3 sobre los Cafeteros.

Te puede interesar: ¡Listo el line up! Everth Cabrera será el campo corto de la Selección Nacional ante Cuba

¡Hay que verlo!

A Everth Cabrera hay que verlo para creer que está en forma. Durante el fogueo Cabrera alineó de primer bate y campo corto. Se vio ágil y muy conectado en el juego. Ya Julio Sánchez lo había dicho muy bien: “Cabrera está en mejores condiciones físicas que todos”. El ex big leaguer tuvo tres turnos, dos contra el veterano Diego Sandino y uno ante Roberto Martínez. Empezó con imparable al jardín izquierdo, luego fue dominado al mismo lugar, pero la pelota salió con mucha contundencia, sin suerte que terminó en terreno cubierto. En su último turno recibió una base por bolas. Salió del partido en el sexto episodio por Benjamín Alegría.

Renato puja titularidad

Aunque Sánchez ya decidió colocar a Norlando Valle, Jilton Calderón y Javier Robles para el primer encuentro ante Cuba, Renato Morales estuvo encendido con el madero y guante. Ayer desconoció al pitcheo de Carazo con tres imparables en cuatro turnos, incluyendo un doble empujador de Norlando Valle. Además, en el cuarto inning le arrebató un doble con hombre en primera a Jilton Calderón. Renato sigilosamente golpea la mesa de Sánchez.

Además: Frederich Cepeda y Lázaro Blanco encabezan equipo de Cuba que viene a Nicaragua

¡Qué ocurre Britton!

Con todo y que conectó un doble empujador de carrera en el encuentro. Britton ha menguado su rendimiento. Lo tiene todo para brillar, poder, velocidad e inteligencia, sin embargo ha perdido seguridad y la misma titularidad. Eso se vio reflejado en el quinto inning cuando Henry Chávez conectó un imparable al jardín izquierdo y Britton dudó de sus cualidades, ir o no ir por la pelota, terminando con una pifia. “No sé qué le ocurre. El muchacho es un gran pelotero, pero está en modo regular, no sabe de lo que se pierde. Esperamos que más adelante sea el mismo Britton de siempre”, indicó el timonel de la escuadra.

Ofilio no deja de batear

Quebró un bate Marucci de un poco más de 200 dólares. Dio dos imparables en momentos oportunos y tuvo un día calmo en la tercera base. El capitán de la Selección dejó el partido junto con Everth para darle lugar a Wuilliams Vásquez, quien estuvo como segundo bateador designado y ligó un solo inatrapable.

Flores y Villega dudosos

No hubo sorpresas en los lanzadores de nivel como Gustavo Martínez, Wilmer Bucardo y Jorge Bucardo; se mostraron dominantes. El primero abrió el partido y sin problemas retiró los dos episodios iniciales. Luego llegó el turno de Fidencio Flores. Empezó con dos ponches y parecía imponente, pero cedió terreno en el cuarto inning. Dos carreras, una empujada por Lenín Aguirre y otra por doble de Ernesto Campos. José Villegas entró en el quinto descontrolado, tras un ponche dio una base por bolas y un golpe, y le anotó carrera Marcos Zúñiga tras un error de Iván Marín en tiro a primera.

Los innings posteriores fueron retirados sin mayores complicaciones por Ernesto Glasgow (6to), Ángel Obando (7mo), Wilmer Bucardo (8vo) y Jorge Bucardo (9no).

Lanzamientos

Así finalizó el conteo de lanzamientos de la Selección Nacional:
Gustavo Martínez (2 IP, 28 pitcheos)
Fidencio Flores (2 IP, 27 pitcheos)
José Villegas (1 IP, 27 pitcheos)
Ernesto Glasgow (1 IP, 9 pitcheos)
Ángel Obando (1 IP, 15 pitcheos)
Wilmer Bucardo (1 IP, 12 pitcheos)
Jorge Bucardo (1 IP, 9 pitcheos)

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí