14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Darrell Campbell pasó de la Costa Caribe a Zelaya Central. LA PRENSA/ARCHIVO

Las caras nuevas cambian la fisonomía de Zelaya Central

El arribo de Darrell Campbell y dos importantes lanzadores le han dado un giro a Zelaya Central, que espera colarse a la segunda vuelta.

El aterrizaje en Zelaya Central del tres veces campeón de bateo, Darrell Campbell, supone una mejoría significativa a este equipo y se ha robado los titulares, pero la movida que podría terminar dando mayores dividendos es la adquisición de los tiradores Henry Córdoba y Oscar Chow.

El staff de lanzadores de Zelaya Central fue el segundo peor de la temporada anterior del Pomares, con efectividad colectiva de 5.60, solo mejor que Río San Juan (6.13) y fue el que menos ponches recetó con 201, con una débil proporción de 3.8 bateadores abanicados cada nueve entradas. Además,  junto a los sanjuaneños, fueron los únicos que dieron más bases por bolas que ponches.

Así que Córdoba y Chow, dos carabineros experimentados serán de mucha ayuda.

Lea además: Los Dantos bien armados en busca de recuperar el trono

El plan del mánager Gilbert Smith es abrir el primer juego con Córdoba y fortalecer el bullpen con Chow.

Smith confía en la evolución del zurdo Francisco Oporta, al punto de colocarlo de segundo en la rotación, mientras que Yorling Delgadillo y Nelson Martínez pelean por el tercer puesto.

El bullpen tendrá a Berman González como rematador, más Chow, y Delgadillo o Martínez. Más adelante esperan integrar a Osman Álvarez, quien ha sido el mejor brazo del equipo en los últimos años.

De modo que el cuerpo de lanzadores luce transformado y podría ayudarle a Zelaya a dar más pelea.

El arribo de Campbell es sumamente oportuno porque Dazzy Sharp, el mejor bateador del equipo en la pasada campaña, no jugará este año porque encontró un trabajo fuera del país. Así que se espera un mayor aporte de artilleros como Israel Ocón, Ariel González, Keison Duffis, Porfirio Moncada y Keyse Obando para poder hacer ruido.

El mánager Smith sugiere poner atención a Obando, de juego pimentoso, y al segunda base Duffis, quien ha dado señales de elevar su nivel de juego.

El año pasado, Zelaya se destacó por la velocidad, al robar 51 bases en 64 partidos, para la segunda mejor frecuencia de la liga.

Zelaya Central se distingue del grupo de equipos llamados “pequeños” porque han mantenido a Smith como mánager y esto le ha permitido al estratega darle un mejor seguimiento a la evolución de sus peloteros.

También: Rivas intentará retener la corona que ganaron la temporada anterior

Line-up

Hasta el momento esta es la alineación que planea utilizar el mánager Gilbert Smith para el día inaugural:

  1. Keyse Obando, BD
  2. Keison Duffis/Porf. Moncada 2B
  3. Israel Ocón, CF
  4. Darrell Campbell, 3B
  5. Scott Patterson, 1B
  6. Ariel González, LF
  7. Jaime Hodgson, SS
  8. Jackshamir Reyes, C
  9. Yancer Silva, RF
  10. Henry Córdoba

El dato

12 jonrones conectó Zelaya Central, superando únicamente a Río San Juan (5), pero fueron terceros en triples (21) y octavos en robos (51).

Deportes Darrell Campbell Henry Córdoba Oscar Chow archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí