14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Walter Ferretti permite más goles (7) de los que anota (6) en este Torneo de Clausura de Liga Primera del futbol nicaragüense. LA PRENSA/WILMER LÓPEZ

¡Triunfo dramático! el Walter Ferretti logra su primera victoria del Torneo Clausura

De ser el reciente campeón a pasar penumbras por conseguir los primeros tres puntos. De tener un equipo consistente con identidad propia a jugar al desorden, sin una idea clara ni jugadores referentes.

De ser el reciente campeón a pasar penumbras por conseguir los primeros tres puntos. De tener un equipo consistente con identidad propia a jugar al desorden, sin una idea clara ni jugadores referentes. No obstante, el Walter Ferretti puso fin a la sequía de triunfos en el Torneo Clausura de la Liga Primera, y tras cinco jornadas en las cuales solamente lo abrigaban dos empates, salió del sótano. En un parpadeo le arrebató el juego 4-3 al Juventus este sábado en el Estadio Nacional de Futbol.

Te puede interesar: Flavio Da Silva, técnico del Ferretti: “Estoy seguro que vamos a salir de esta situación”

El encuentro nunca perteneció a nadie, tampoco la posesión. Ninguno mostró jerarquía. El Juventus entró con un punto y en el último lugar de la tabla y el Ferretti en la octava posición. Fueron los Policías que consiguieron abrir el marcador a través del brasileño Yosimar Rivera al minuto 14. No tardó mucho tiempo para que los Pibes respondieran por medio del mexicano Carlos Félix. Falló en el marcaje individual Eder Munive y la penitencia fue el gol. Así finalizó el primer tiempo que dejaba sin mucho sabor el desafío. Más errores que aciertos, más pelotazos que jugadas creativas.

Entre polémicas

El Ferretti se fue arriba al 55’ tras el gol de Rafael Almeida. Instantáneamente Luis Fernando González empató tras grave error en el despegue de Robinson Luiz. Con el encuentro 2-2, Alexis Somarriba, quien estaba siendo el jugador más incidente del Juventus, entró con una plancha letal al colombiano Munive. Era roja directa o por lo menos una amarilla. El árbitro Erick Lezama no tuvo autoridad, se vio flojo durante todo el encuentro y ni siquiera mostró tarjeta.

Lea además: Denis “El Pulpo” Espinoza: “Normalmente el Ferretti nunca ha tenido un buen inicio de torneo”

Minutos después, Somarriba clavó un golazo de tiro libre. El Ferretti pagaba los errores arbitrales, pero eso no quedó ahí. Somarriba celebró el tercer gol quitándose la camisa y tampoco Lezama le mostró la amarilla.

Cuando todo parecía que finalizaría de esa forma, Darwin Martínez marcó el empate. Una clara jugada en posición adelantada de Marcos Méndez que participó en la jugada, pero el asistente no lo vio, mientras que la cereza final la puso Robinson Luiz al 88’ con un gol espectacular: colocación y maestría. En medio de las polémicas el Ferretti salió del hoyo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí