14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Silvio Conrado, BCIE, Nicaragua

Silvio Conrado, representante del BCIE. LA PRENSA/ARCHIVO

Muere Silvio Conrado, director de Nicaragua ante el BCIE

El economista Silvio Conrado, director de Nicaragua ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), falleció de un ataque al corazón

El economista Silvio Conrado, director de Nicaragua ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), falleció la mañana de este sábado a los 73 años, víctima de un paro cardíaco, informaron fuentes económicas y de gobierno.

Conrado  fue miembro del Consejo Directivo del Banco Central de Nicaragua (BCN) por diez años, desde 2002 

Puede leer: Aprueban préstamo para ampliar pista Juan Pablo II en Managua

Financiamiento

El pasado 22 de enero, Conrado participó en la inauguración del nuevo Hospital Fernando Vélez Paiz en Managua, el que fue construido con financiamiento del BCIE y el Organismo Holandés de Cooperación (ORIO). La inversión total de esta obra es de 90 millones de dólares, 40 millones financiados por el BCIE y 20 donados por el Gobierno de Holanda.

Lea además: BCIE dará préstamo el próximo año para adquisición de buses

En noviembre de 2017 el Gobierno anunció que el BCIE financiaría el Séptimo Programa de Mejoramiento y Rehabilitación de Carreteras, con este proyecto se contempla la construcción de 194 kilómetros de carreteras y tiene un costo estimado de 243 millones de dólares.

Lea también: BCIE otorga préstamo para ampliar programas energéticos en el país

Datos del BCIE indican que  este organismo financiero desembolsó a Nicaragua en el 2016   209 millones de dólares, los que fueron destinados principalmente a los sectores de construcción; suministro de agua; evacuación de aguas residuales, gestión de desechos y descontaminación.

Según una nota de duelo emitida por BCIE, los restos de Conrado están siendo  velados en Sierra de Paz y serán sepultado este domingo, luego de  una misa de cuerpo presente que se realizará  a las 3:00 de la tarde.

Economía BCIE Silvio Conrado archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí