Muere Silvio Conrado, director de Nicaragua ante el BCIE



Muere Silvio Conrado, director de Nicaragua ante el BCIE

Silvio Conrado falleció la mañana de este sábado

Silvio Conrado, BCIE, Nicaragua

Silvio Conrado, representante del BCIE. LA PRENSA/ARCHIVO

El economista Silvio Conrado, director de Nicaragua ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), falleció la mañana de este sábado a los 73 años, víctima de un paro cardíaco, informaron fuentes económicas y de gobierno.

Conrado  fue miembro del Consejo Directivo del Banco Central de Nicaragua (BCN) por diez años, desde 2002 

Puede leer: Aprueban préstamo para ampliar pista Juan Pablo II en Managua

Financiamiento

El pasado 22 de enero, Conrado participó en la inauguración del nuevo Hospital Fernando Vélez Paiz en Managua, el que fue construido con financiamiento del BCIE y el Organismo Holandés de Cooperación (ORIO). La inversión total de esta obra es de 90 millones de dólares, 40 millones financiados por el BCIE y 20 donados por el Gobierno de Holanda.

Lea además: BCIE dará préstamo el próximo año para adquisición de buses

En noviembre de 2017 el Gobierno anunció que el BCIE financiaría el Séptimo Programa de Mejoramiento y Rehabilitación de Carreteras, con este proyecto se contempla la construcción de 194 kilómetros de carreteras y tiene un costo estimado de 243 millones de dólares.

Lea también: BCIE otorga préstamo para ampliar programas energéticos en el país

Datos del BCIE indican que  este organismo financiero desembolsó a Nicaragua en el 2016   209 millones de dólares, los que fueron destinados principalmente a los sectores de construcción; suministro de agua; evacuación de aguas residuales, gestión de desechos y descontaminación.

Según una nota de duelo emitida por BCIE, los restos de Conrado están siendo  velados en Sierra de Paz y serán sepultado este domingo, luego de  una misa de cuerpo presente que se realizará  a las 3:00 de la tarde.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/07/2019 11:00 PM

Servir escuchando y escuchar sirviendo

Opinión
Servir escuchando y escuchar sirviendo

Jesús, Su palabra, Su vida, es la escuela permanente para todo ser humano. La vida cristiana necesita de la palabra y la palabra necesita del testimonio de las obras..

19/07/2019 11:00 PM

Después de Somoza…

Columna del día
Después de Somoza…

Expresión de la gran unidad nacional e internacional contra el somocismo era el eslogan “después de Somoza, ¡cualquier cosa!”..

19/07/2019 11:00 PM

Venezuela, otra gran expectativa

Editorial
Venezuela, otra gran expectativa

Lo cierto es que el diálogo y los acuerdos políticos serían la vía más apropiada para salir de la dictadura, también en Venezuela..

19/07/2019 11:00 PM

Podría ser esta vez

Opinión
Podría ser esta vez

Los hechos dicen que otras formas para sacar a Maduro como la intervención militar no están en la agenda de nadie..

19/07/2019 08:56 PM

Estados Unidos sanciona a cuatro militares de contrainteligencia de Venezuela

Internacionales
Estados Unidos sanciona a cuatro militares de contrainteligencia de Venezuela

Los militares fueron sancionados por tener relación con la muerte por presuntas torturas contra el militar Rafael Acosta..

19/07/2019 07:08 PM

Daniel Ortega cierra la puerta del diálogo y dice que se está preparando para las elecciones de 2021

Política
Daniel Ortega cierra la puerta del diálogo y dice que se está preparando para las elecciones de 2021

"En el 2021 vendrán las elecciones. Y nosotros ya estamos preparados para ganar esas elecciones", sentenció Ortega durante su discurso este 19 de julio..

x