14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rupert Everett, Emily Watson y Edwin Thomas. LA PRRENSA/ EFE/EPA/HAYOUNG JEON

Rupert Everett debuta como director en la Berlinale con el transgresor Oscar Wilde

El título del filme remite a los cuentos del "Príncipe Feliz" que siguen leyendo los padres a sus hijos

El actor británico Rupert Everett exhibió su versatilidad en la Berlinale con “The happy prince”, la película en la que se pone en la piel de Oscar Wilde y debuta como director para ofrecer un retrato del transgresor escritor, al que ve como impulsor de la liberación homosexual.

“La historia de Oscar Wilde es y seguirá siendo importante, aunque sea por todos los países donde los homosexuales siguen sufriendo persecución”, afirmó Everett, quien acudió a Berlín acompañado de su actriz principal, Emily Watson, para un filme exhibido fuera de concurso en la sección Berlinale Special.

El Wilde en el que se concentra su película es el de los años que discurren desde que el escritor cae del olimpo literario londinense que le idolatró para acabar en prisión, condenado por lo que se consideró vida licenciosa.

Watson, la esposa del escritor en el filme, Constance, calificó a el Wilde de Everett como alguien “al que nadie podría dejar de amar y adorar”, por encima de las barreras de las convenciones sociales, que la obligan también a ella a un autodestierro para proteger a sus hijos de la persecución que sufre su progenitor. “En nuestra época, aquí, tal vez habrían seguido manteniendo su vínculo de amistad y respeto de por vida. En su tiempo, quedan condenados a distanciarse”, afirmó la actriz.

El actor y director Rupert Everett. LA PRENSA/EFE

El título del filme remite a los cuentos del “Príncipe Feliz” que siguen leyendo los padres a sus hijos -“mi madre me leía ese libro cuando tenía cinco o seis años”, explicó Everett-.

En la película todo gira alrededor de ese ídolo caído y obligado a dejar Inglaterra tras sus años en prisión.

Espectáculo espectáculo Oscar Wilde archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí