14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gracias a los reservorios de agua, las familias han garantizado producción de hortalizas y ahora podrán cultivar en verano. LA PRENSA/A.LORÍO

Cambio climático obliga a producir “verde” en Nicaragua

De acuerdo con Centro Humboldt, los productores de los diferentes departamentos del país están más interesados en la información climática y en cómo aplicarla.

La disminución en la productividad amenaza el desarrollo de los agronegocios y obliga a los productores a ajustar sus actividades en función de los problemas ambientales y el cambio climático.

Estos son algunos de los hallazgos que el Centro Humboldt logró recopilar mediante la realización de seis foros con integrantes de las cámaras empresariales de Granada, Matagalpa, Estelí, León, Nueva Segovia y Chontales.

Dicha información son insumos que serán incorporados al seguimiento de la Agenda Ambiental para el Desarrollo Sostenible 2020.

Lea también: Nicaragua debe “salvar” el café ante cambio climático 

De acuerdo con Abdel García, oficial de cambio climático del Centro Humboldt, desde el sector productivo existen contribuciones al manejo de los recursos ambientales que deben aplicarse, como cambios de tecnología y mecanismos de producción que buscan un mejor manejo del agua, del suelo y la parte forestal.

Lea además: Productores buscan alternativas tecnológicas ante el cambio climático 

Este avance, según García, se debe a que hay una mayor comprensión del problema climático.

Nacionales ambiental Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí