Cambio climático obliga a producir «verde» en Nicaragua

De acuerdo con Centro Humboldt, los productores de los diferentes departamentos del país están más interesados en la información climática y en cómo aplicarla.

Gracias a los reservorios de agua, las familias han garantizado producción de hortalizas y ahora podrán cultivar en verano. LA PRENSA/A.LORÍO

La disminución en la productividad amenaza el desarrollo de los agronegocios y obliga a los productores a ajustar sus actividades en función de los problemas ambientales y el cambio climático.

Estos son algunos de los hallazgos que el Centro Humboldt logró recopilar mediante la realización de seis foros con integrantes de las cámaras empresariales de Granada, Matagalpa, Estelí, León, Nueva Segovia y Chontales.

Dicha información son insumos que serán incorporados al seguimiento de la Agenda Ambiental para el Desarrollo Sostenible 2020.

Lea también: Nicaragua debe «salvar» el café ante cambio climático 

De acuerdo con Abdel García, oficial de cambio climático del Centro Humboldt, desde el sector productivo existen contribuciones al manejo de los recursos ambientales que deben aplicarse, como cambios de tecnología y mecanismos de producción que buscan un mejor manejo del agua, del suelo y la parte forestal.

Lea además: Productores buscan alternativas tecnológicas ante el cambio climático 

Este avance, según García, se debe a que hay una mayor comprensión del problema climático.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: