14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente del CSE, Roberto Rivas(derecha), junto al magistrado Lumberto Campbell. Las autoridades electorales aún no explican el despido de al menos 150 trabajadores cercanos a Rivas. LA PRENSA/ARCHIVO

Piden a Contraloría que trabaje investigando enriquecimiento de Roberto Rivas

Ciudadanos de distintas organizaciones de la sociedad civil pidieron el viernes a la Contraloría General de la República (CGR) investigar por corrupción al magistrado electoral Roberto Rivas.

Ciudadanos de distintas organizaciones de la sociedad civil pidieron el viernes a la Contraloría General de la República (CGR) investigar por corrupción al magistrado electoral Roberto Rivas.

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, bajo la Ley Magnitsky, sancionó a Rivas en diciembre pasado por presuntos actos de corrupción y violaciones a los derechos humanos.

“Estamos acá en la Contraloría para exigir se haga una investigación exhaustiva de las atrocidades de corrupción que ha cometido Roberto Rivas. Los ciudadanos tenemos derecho a exigir (que) se investigue a un funcionario”, dijo la ciudadana Xochilth Villarreina, quien participó en el plantón.

Lea más en: Contraloría General rechaza investigar al presidente del CSE, Roberto Rivas

Los ciudadanos le entregaron una carta a esa institución para solicitar de manera formal se investigue a Rivas, aunque el pasado 16 de enero, el contralor sandinista y presidente de la CGR, Luis Ángel Montenegro, dijo que no era de su competencia andar averiguando la riqueza del funcionario electoral.

“La gran mayoría de la población quiere que se investigue a este señor que tiene propiedades millonarias y es por eso que exactamente queremos esa investigación, para saber de dónde provienen esos fondos”, expresó Benjamín Lugo, del Movimiento por Nicaragua.

“Es un derecho”

El joven activista político Luis Blandón señaló que los ciudadanos tienen derecho constitucional a pedir ante la CGR que se investigue el enriquecimiento de Rivas.

“Y con base en ese derecho constitucional hemos venido ante las autoridades de la Contraloría (a pedir) se investigue y se revise cómo Rivas se ha enriquecido siendo funcionario”, señaló Blandón.

Lea más en: Laura Chinchilla fustiga a Roberto Rivas: “No queremos ese tipo de huéspedes en nuestro territorio”

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí