Muere el pintor del “arrebato” Armando Mejía Díaz

La vela se realizará este domingo a partir de las 6:00 p.m., en la Funeraria Sierras De Paz. La misa el lunes 17 de febrero a las 10:00 a.m., en este mismo lugar, posteriormente sus restos serán trasladados al cementerio Jardines del Recuerdo

Armando Mejía Díaz, pintor. Foto tomada de su Facebook

El pintor Armando Mejía Díaz falleció a las 11:00 a.m., en el Hospital Metropolitano Vivian Pellas, “había estado luchando contra un cáncer en los últimos meses”, confirmó su padre, el también pintor Armando Mejía Godoy.

La vela se realizará este domingo a partir de las 6:00 p.m., en la Funeraria Sierras De Paz en Managua. La misa el lunes 19 de febrero a las 10:00 a.m., en este mismo lugar, posteriormente sus restos serán trasladados al cementerio Jardines del Recuerdo.

Puede leer también: David Ocón: un artista en el umbral

Mejía Díaz, nació un 4 de noviembre de 1975 en Somoto. Hijo del Mejía Godoy y Claudia Díaz Siles.

“Él tenía la cualidad de ser un pintor con arrebato, rápido, y su expresiones logradas eran muy interesantes”, comentó su padre al recordar el estilo y talento artístico de su hijo, quien por más de veinte años ejerció el oficio.

Mejía Godoy, lamentó la muerte no esperaba de su hijo. Asimismo recordó que participó junto a pintores nicaragüenses en muestras colectivas de arte.

“Pinto con mi estilo, con lo que sale y vibra dentro del alma y el espíritu», dijo en una reciente entrevista Mejía Díaz, al escritor y pintor Bayardo Gámez Montenegro, publicada en la Revista El Esteliano.

LA PRENSA/Cortesía/ Bayardo Gámez Montenegro

Gámez Montenegro, lo recordó como un artista que pintaba con “soltura y espontaneidad”, y que le gustaba trabajar sus acrílicos con espátula, temas relacionados a la naturaleza y los paisajes marinos.

En los últimos años expuso sus obras en el Homenaje a Rubén Darío, en el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío, y el Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano, recordó Gámez Montenegro.

Puede leer: Muere el artista visual David Ocón: “uno de los grandes innovadores de la plástica nicaragüense”