Muere el pintor del “arrebato” Armando Mejía Díaz

“Pinto con mi estilo, con lo que sale y vibra dentro del alma y el espíritu", dijo en un reciente entrevista al escritor y pintor Bayardo Gámez Montenegro

18/02/2018

Armando Mejía Díaz, pintor. Foto tomada de su Facebook

El pintor Armando Mejía Díaz falleció a las 11:00 a.m., en el Hospital Metropolitano Vivian Pellas, “había estado luchando contra un cáncer en los últimos meses”, confirmó su padre, el también pintor Armando Mejía Godoy.

La vela se realizará este domingo a partir de las 6:00 p.m., en la Funeraria Sierras De Paz en Managua. La misa el lunes 19 de febrero a las 10:00 a.m., en este mismo lugar, posteriormente sus restos serán trasladados al cementerio Jardines del Recuerdo.

Puede leer también: David Ocón: un artista en el umbral

Mejía Díaz, nació un 4 de noviembre de 1975 en Somoto. Hijo del Mejía Godoy y Claudia Díaz Siles.

“Él tenía la cualidad de ser un pintor con arrebato, rápido, y su expresiones logradas eran muy interesantes”, comentó su padre al recordar el estilo y talento artístico de su hijo, quien por más de veinte años ejerció el oficio.

Mejía Godoy, lamentó la muerte no esperaba de su hijo. Asimismo recordó que participó junto a pintores nicaragüenses en muestras colectivas de arte.

“Pinto con mi estilo, con lo que sale y vibra dentro del alma y el espíritu”, dijo en una reciente entrevista Mejía Díaz, al escritor y pintor Bayardo Gámez Montenegro, publicada en la Revista El Esteliano.

LA PRENSA/Cortesía/ Bayardo Gámez Montenegro

Gámez Montenegro, lo recordó como un artista que pintaba con “soltura y espontaneidad”, y que le gustaba trabajar sus acrílicos con espátula, temas relacionados a la naturaleza y los paisajes marinos.

En los últimos años expuso sus obras en el Homenaje a Rubén Darío, en el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío, y el Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano, recordó Gámez Montenegro.

Puede leer: Muere el artista visual David Ocón: “uno de los grandes innovadores de la plástica nicaragüense”

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/06/2018 12:00 AM

Las mesas del Diálogo

Editorial
Las mesas del Diálogo

La Alianza Cívica no tiene por qué objetar esos nombramientos de Ortega, del mismo modo que no aceptaría que el dictador cuestione a los suyos..

21/06/2018 12:00 AM

Factura petrolera crece 29.6 por ciento y pone en aprietos las reservas internacionales

Economía
Factura petrolera crece 29.6 por ciento y pone en aprietos las reservas internacionales

Nicaragua pagó hasta abril de este año 362 millones de dólares en concepto de importaciones petroleras y derivados, lo que equivale a un crecimiento del 29.6 por ciento más en relación con 2017..

21/06/2018 12:00 AM

La crueldad que nunca imaginamos

Columna del día
La crueldad que nunca imaginamos

Hay líneas de crueldad que nunca pensamos cruzar. Quemar niños vivos. Quemar cadáveres y festejar. Usar armas de combate para matar ciudadanos armados solo con tiradoras. ¿Cómo llegamos hasta aqu..

21/06/2018 12:00 AM

Caricatura 21-06-2018

Caricaturas
Caricatura 21-06-2018

..

21/06/2018 12:00 AM

Ataques armados orteguistas no logran derribar tranques

Nacionales
Ataques armados orteguistas no logran derribar tranques

A pesar de los ataques de paramilitares, los tranques se mantienen firmes y ahora la población está apostando por abrir zanjas para darle más fortaleza a las barricadas..

21/06/2018 12:00 AM

Delitos de lesa humanidad

Opinión
Delitos de lesa humanidad

Sus perpetradores son considerados hostis humani generis (enemigos del género humano) por el Derecho Internacional, y por la abrumadora mayoría de la comunidad global..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}