Muere el pintor del “arrebato” Armando Mejía Díaz - La Prensa

Muere el pintor del “arrebato” Armando Mejía Díaz

“Pinto con mi estilo, con lo que sale y vibra dentro del alma y el espíritu", dijo en un reciente entrevista al escritor y pintor Bayardo Gámez Montenegro

18/02/2018

Armando Mejía Díaz, pintor. Foto tomada de su Facebook

El pintor Armando Mejía Díaz falleció a las 11:00 a.m., en el Hospital Metropolitano Vivian Pellas, “había estado luchando contra un cáncer en los últimos meses”, confirmó su padre, el también pintor Armando Mejía Godoy.

La vela se realizará este domingo a partir de las 6:00 p.m., en la Funeraria Sierras De Paz en Managua. La misa el lunes 19 de febrero a las 10:00 a.m., en este mismo lugar, posteriormente sus restos serán trasladados al cementerio Jardines del Recuerdo.

Puede leer también: David Ocón: un artista en el umbral

Mejía Díaz, nació un 4 de noviembre de 1975 en Somoto. Hijo del Mejía Godoy y Claudia Díaz Siles.

“Él tenía la cualidad de ser un pintor con arrebato, rápido, y su expresiones logradas eran muy interesantes”, comentó su padre al recordar el estilo y talento artístico de su hijo, quien por más de veinte años ejerció el oficio.

Mejía Godoy, lamentó la muerte no esperaba de su hijo. Asimismo recordó que participó junto a pintores nicaragüenses en muestras colectivas de arte.

“Pinto con mi estilo, con lo que sale y vibra dentro del alma y el espíritu”, dijo en una reciente entrevista Mejía Díaz, al escritor y pintor Bayardo Gámez Montenegro, publicada en la Revista El Esteliano.

LA PRENSA/Cortesía/ Bayardo Gámez Montenegro

Gámez Montenegro, lo recordó como un artista que pintaba con “soltura y espontaneidad”, y que le gustaba trabajar sus acrílicos con espátula, temas relacionados a la naturaleza y los paisajes marinos.

En los últimos años expuso sus obras en el Homenaje a Rubén Darío, en el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío, y el Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano, recordó Gámez Montenegro.

Puede leer: Muere el artista visual David Ocón: “uno de los grandes innovadores de la plástica nicaragüense”

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
11/12/2018 12:43 AM

Javier Robles el Jugador de la Semana e Isaac Benard el nuevo líder de bateo

Deportes
Javier Robles el Jugador de la Semana e Isaac Benard el nuevo líder de bateo

Javier Robles el Jugador de la Semana e Isaac Benard el nuevo líder de bateo..

11/12/2018 12:37 AM

Elmer Reyes y Carlos Téller llegar como refuerzos al rescate de los Gigantes

Deportes
Elmer Reyes y Carlos Téller llegar como refuerzos al rescate de los Gigantes

Reyes fue el Jugador Más Valioso de la pasada temporada de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua con los Gigantes de Rivas...

11/12/2018 12:01 AM

Entendiendo las Sanciones de la Orden Ejecutiva

Opinión
Entendiendo las Sanciones de la Orden Ejecutiva

Al igual que la Ley Global Magnitsky, la Orden Ejecutiva congela los activos, incluyendo trasferencias bancarias a través de corresponsales estadounidenses..

11/12/2018 12:00 AM

Alcaldía de Managua sigue amurallada y vigilada por el Ejército

Nacionales
Alcaldía de Managua sigue amurallada y vigilada por el Ejército

A casi ocho meses de que en Nicaragua estalló la rebelión cívica y el régimen de Daniel Ortega respondió con represión, las oficinas centrales de la Alcaldía de Managua siguen militarizadas y co..

11/12/2018 12:00 AM

Precio del pasaje desde Peñas Blancas a Managua subirá en Navidad y Fin de Año

Nacionales
Precio del pasaje desde Peñas Blancas a Managua subirá en Navidad y Fin de Año

Los más de 50,000 nicaragüenses que históricamente viajan todos los años de Costa Rica a Nicaragua, para pasar la Navidad y Fin de Año con sus familiares en este 2018 tendrán que pagar un 40 por ..

11/12/2018 12:00 AM

Instituto Nacional Tecnológico derrocha dinero para aparentar “normalidad”

Nacionales
Instituto Nacional Tecnológico derrocha dinero para aparentar “normalidad”

El Inatec se gastó más de un millón de córdobas para financiar un evento de tecnología, y aportar a crear su propia "normalidad"..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x