Erasmo Ramírez sufre lesión y estará fuera al menos dos semanas

Erasmo Ramírez sufre tensión en el torso, pero se espera que pueda recuperarse pronto y pueda lanzar en el inicio de la temporada

Erasmo Ramírez lanzó cinco innings de cinco carreras ante Oakland en su último juego del 2017. LA PRENSA/AP

Erasmo Ramírez fue cambiado de Tampa Bay a Seattle el año pasado. LA PRENSA/AP

De frente a su primer año completo como abridor en Grandes Ligas desde 2015, el rivense Erasmo Ramírez fue diagnosticado con una tensión menor en el torso, que lo pondrá a descansar durante dos semanas, con la esperanza que de esta forma el problema sea resuelto.

Erasmo está llamado a ser el cuarto abridor de los Marineros de Seattle, pero de alguna forma necesitaba justificarlo en el spring training y perder al menos dos semanas, ojalá no haga cambiar los planes del equipo con el nica.

“Erasmo ha estado en Arizona desde el primero de febrero y todo había estado muy bien, hasta que vino (este sábado) por la mañana y dijo que sentía algo de tensión”, explicó el mánager de los Marineros, Scott Servais.

Lea además: La incorporación del cutter ha sido un éxito para Erasmo Ramírez

“Será evaluado día a día, pero el plan inicial es darle un par de semanas sin lanzar una pelota. No son buenas noticias, pero no es el fin del mundo. Esperaremos y veremos como funciona”, agregó Servais.

El veterano periodista Bob Dutton, quien sigue a los Marineros, expuso que las lesiones de este tipo generalmente son tipificadas como menores en su inicio, pero luego usualmente surgen complicaciones y su período de curación van de dos a seis semanas, lo que ojalá no sea el caso del pinolero, pues lo colocaría en la lista de lesionados para el inicio de la temporada el 29 de marzo.

La primera apertura de Erasmo en la campaña esta prevista para el 3 de abril en San Francisco, ante los Gigantes, pero ahora está en duda.

Erasmo fue sometido a una resonancia magnética.

También: Erasmo Ramírez ganará 4.2 millones de dólares en 2018

Lesión peligrosa

De acuerdo a John Trupin, de Lookout Landing, el tipo de lesión que sufre Erasmo es catalogada de peligrosa. En el mejor de los casos, dos semanas de descanso es suficiente, pero en grado mayor, puede requerir hasta una cirugía.

El año pasado la sufrieron lanzadores como Charlie Morton, quien perdió mes y medio de acción, pero regresó en gran forma y hasta brilló con los Astros en la postemporada, y en el caso más extremo, el “as” de los Mets, Noah Syndergaard quedó fuera por cinco meses, mientras que Jake Peavy perdió la temporada completa en 2009.

Alerta

Los Marineros utilizaron 40 lanzadores en 2017 y probaron con 17 abridores, así que la lesión de Erasmo Ramírez los pone en alerta porque no quieren repetir lo que sufrieron el año pasado.

Esta es la segunda baja que sufren los Marineros, porque antes anunciaron que el primera base Ryon Healy estará fuera por seis semanas debido a una cirugía en su mano derecha.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: