Carlos Buitrago enfrentará a un púgil que ha peleado con cuatro campeones mundiales

Carlos Buitrago tiene rival confirmado para su siguiente presentación en el Hard Rock Hotel en Miami el próximo 23 de marzo. Se trata del mexicano Felipe Rivas

Carlos Buitrago se tomó solamente enero para descansar. LAPRENSA/ARCHIVO

Carlos “Chocorroncito” Buitrago ya tiene rival confirmado para su siguiente presentación en el Hard Rock Hotel en Miami el próximo 23 de marzo. Se trata del mexicano Felipe Rivas, originario de Sonora y oponente hace siete años del nicaragüense, cuando peleó por primera vez en el exterior, ganando por decisión unánime.

Te puede interesar: Carlos Buitrago y su nuevo inicio en los rankings de las 108 libras

Rivas tiene 34 años y está caracterizado como un contrincante escalera. Así lo demuestra su récord de 17 victorias, 19 derrotas y cuatro empates. Además, se ha enfrentado a mejores rivales que el mismo “Chocorroncito”, pero no les ha ganado, entre los que destacan están cuatro campeones mundiales tales como los boricuas Ángel Acosta, el ya retirado Iván Calderón y McJoe Arroyo, además del mexicano Giovani Segura.

Lea además: El camino complicado para Carlos Buitrago en las 108 libras

A pesar que Rivas no posee grandes cualidades, se las ha ingeniado para sobrevivirle a una decisión a Segura y perder por decisión dividida contra Calderón. Arroyo y Acosta lo vencieron por la vía del nocaut.

Este combate está previsto a realizarse en la categoría de las 108 libras con dos de tolerancia, todo esto como parte de la nueva proyección de Buitrago en esa categoría para ser tomado en cuenta en los rankings de los diferentes organismos del boxeo mundial.

“Estoy muy enfocado y he estado entrenando de cara a esta pelea. Tengo que verme bien y salir con la victoria”, indicó Buitrago, quien aprovechó la llegada del presidente de la OMB, Francisco Valcárcel, para platicar sobre una posible pelea por título del mundo.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: