14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Una de las acrobacias que podrá hacer mientras practica canopy es al estilo "mono como se ve en la imagen. LA PRENSA/ ROBERTO FONSECA

Una de las acrobacias que podrá hacer mientras practica canopy es al estilo “mono como se ve en la imagen. LA PRENSA/ ROBERTO FONSECA

Tour | Canopy y senderismo en el volcán Mombacho

Aquí podrá hacer hasta cinco acrobacias mientras se desliza a más de 70 kilómetros por hora en la altura de cables suspendidos, y además podrá recorrer los senderos del volcán Mombacho.

A 70 kilómetros por hora el viento pega fuerte en la cara y más aún si va colgado de un cable de acero varios metros por encima del suelo. Ahora imagine que va lanzado de cabeza y que a esa velocidad atraviesa grandes árboles en medio de un bosque. ¿Le atrae la experiencia que le describimos? Entonces siga leyendo, porque el tour de esta semana va dedicado a usted.

El lugar donde podrá hacer estas acrobacias en el aire es el Canopy Tour Miravalle, ubicado en la Reserva Natural Volcán Mombacho. Este sitio es ideal para realizar deportes extremos; específicamente canopy, pues cuenta con 17 plataformas, ubicadas en grandes árboles que conectan dos kilómetros de cableado. Pero lo mejor no es eso, sino todas las acrobacias que con ayuda de los guías puede realizar.

Una de las preferidas por los turistas es el estilo “superman”. Le dicen así porque la persona que se lanza va de forma horizontal y lleva sus manos al frente imitando a este superhéroe. Y si para usted la experiencia no está completa si no guarda ese momento en una fotografía, puede pedirle a uno de sus amigos que se lance con usted. Quienes lo han hecho aseguran que la experiencia es única.

Además de las plataformas y cuerdas para realizar canopy en Canopy Tour Miravalle hay tres puentes colgantes. LA PRENSA/ ROBERTO FONSECA
Además de las plataformas y cuerdas para realizar canopy en Canopy Tour Miravalle hay tres puentes colgantes. LA PRENSA/ ROBERTO FONSECA

Otra opción es al estilo “mono”. En esta acrobacia la persona que se lanza va con la cabeza hacia bajo y con las rodillas dobladas. También puede realizar “el murciélago”, parecida a la anterior, pero con el distintivo de ir con las rodillas dobladas mientras el guía lo toma de los pies y usted se lanza con las manos al aire.

Lea también: Nicaragua: Deportes extremos en Las Nubes

La “ola” es otra de las acrobacias populares en el canopy. Consiste en que mientras usted se lanza, uno de los guías usa una cuerda, que previamente ató en el cable de canopy, y lo mueve para que el cable suba y baje mientras usted pasa. “La sensación que sentirá es de un vacío en el estómago”, describió la periodista Deleana Hernández en un reportaje del periódico Hoy.

En este lugar también hay tres puentes colgantes dignos de admirar.

Caminatas por el volcán

La vista desde la cima del volcán Mombacho es incomparable. Desde allí se aprecia el lago de Cocibolca. LA PRENSA/ ARCHIVO
La vista desde la cima del volcán Mombacho es incomparable. Desde allí se aprecia el lago de Cocibolca. LA PRENSA/ ARCHIVO

Aprovechando que está en la Reserva Natural Volcán Mombacho puede recorrer cualquiera de los senderos que lo internarán en la reserva y dependiendo de su condición física y espíritu de aventura, puede subir hasta la cima del volcán. Ya le explicamos.

Si quiere dar un paseo corto le aconsejamos tomar el sendero El Cráter. Este mide un kilómetro de distancia y se calcula que puede recorrerlo en media hora. No necesita ir en compañía de un guía. El costo para turistas nacionales es de 25 dólares para cinco personas. Los turistas extranjeros pagan 35 dólares por la misma cantidad de personas.

Lea también: Los senderos del Mombacho

El sendero que lo llevará hasta la cima del volcán Mombacho se llama El Puma y es una escalada retadora, por lo inclinado del camino, pero le aseguramos que al llegar a la cima y ver la panorámica, olvidará el cansancio. El costo para un grupo de cinco personas es de 52 dólares, incluyendo la contratación del guía y el recorrido, y para los turistas extranjeros el precio es de 77 dólares para cinco personas.

Hay varios senderos que puede escoger para recorrer la Reserva Natural Volcán Momotombo. LA PRENSA/ ARCHIVO
Hay varios senderos que puede escoger para recorrer la Reserva Natural Volcán Mombacho. LA PRENSA/ ARCHIVO

¿Cómo llegar?

Si viaja desde Managua, debe tomar el microbús interlocal que se dirige hacia Granada. Este sale de la terminal ubicada enfrente de la Universidad Centroamericana. El trayecto dura hora y media. Una vez en Granada tome un taxi rumbo a la reserva.

Si viaja en un vehículo particular de Managua a Granada, debe dirigirse al kilómetro 50 rumbo a Nandaime y girar en el empalme El Guanacaste.

La Prensa Domingo Canopy senderismo volcán Mombacho archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí