14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los pueblos más extraños del mundo

En uno es prohibido tener menos de 19 años y en India hay una tribu donde ni siquiera se usa el fuego. Así son algunos de los pueblos más extraños del mundo.

Sentinel del norte, India

En este lugar viven los sentineleses, una tribu que ni siquiera conoce el fuego. Se alimentan de pequeños animales que cazan, no practican la agricultura y nadie fuera de su comunidad habla el idioma con que se comunican.

Las pruebas son escasas, porque actúan con violencia ante los intentos de acercamiento. En el Siglo XIII Marco Polo los describió como “gente cruel y violenta que se come al extranjero que llega a sus tierras”. El Gobierno indio los protege y reconoce su hostilidad hacia los extraños como un deseo de no intercambiar con la civilización moderna.

Inuits

Los Inuits (llamarlos esquimales es considerado despectivo) son un pueblo ubicado en Groenlandia. Soportan temperaturas de 50 grados bajo cero, comen carne cruda, viven de la caza, solucionan sus problemas improvisando canciones, su idioma es neutro (los nombres pueden ser tanto masculinos como femeninos) y ofrecerle a alguien el hígado o la sangre de un animal muerto es símbolo de amistad.

Salinas, República Dominicana

En este pueblo ubicado en la isla caribeña, parte de los niños son conocidos como los “güevedoces”. El nombre se debe a que una de cada 90 niñas se da cuenta de que es hombre a sus 12 años. A esa edad el pene y los testículos les crece, y los padres cambian su educación de mujer a varón. Es un trastorno médico común en Salinas y se llama pseudohermafroditismo.

Kalachi, Kazajistán

Los pobladores de la aldea de Kalachi se quedaban dormidos de pronto sin razón aparente. Se creyó que estaban malditos y hasta culparon al alto consumo de vodka. Sin embargo, se debe al aumento en las partículas de monóxido de carbono y de hidrocarburos en el aire. Ahora se les conoce como el pueblo de los somnolientos.

The Villages, Florida

Este condado es considerado como una de las comunidades de retiro más grandes del mundo. Es conocido como el “Disney World para adultos” y solo existe una regla de oro: está prohibido tener menos de 19 años.

Auroville, India

Es una comunidad fundada en 1968. En el lugar viven unas 2,500 personas y nadie es dueño de nada. No existe intercambio de productos, no hay líder ni reglas y puede llegar a vivir quien lo desee. Fue fundado por la francesa Mirra Alfassa, quien es conocida como La Madre. En el lugar tienen una especie de templo para meditar.


Lea también: Música de ayer: las bandas nicaragüenses de los años 60 y 70


Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí