14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Crazy young bearded football fan with white-blue color scarf tied on his neck showing his delight by victory

El fútbol saca lo peor de nosotros

Unos 110 mil usuarios de Facebook y Twitter hicieron 1.9 millones de comentarios mientras miraban la actual temporada. De estos, un tercio eran insultos.

Un amplísimo estudio de la cadena radial SER, en España, ha examinado el comportamiento de los usuarios de redes sociales durante los principales partidos de La Liga BBVA, donde juegan el Real Madrid y el Barcelona, y los resultados asustan. 110 mil usuarios de Facebook y Twitter hicieron 1.9 millones de comentarios mientras miraban la actual temporada 2017-2018.

De estos, un tercio eran insultos, 58 por ciento eran comentarios negativos y 26.1 por ciento eran violentos. De los 387 mil comentarios violentos, 63 por ciento eran insultos genéricos, 12.1 por ciento eran discriminación social, 10.6 eran machistas o sexistas, 7.7 homofóbicos y 6.7 racistas. Aunque son estadísticas de España, es posible que los resultados no disten de la realidad de otras latitudes y son datos preocupantes, según publicó SER.


Lea también: Las personas distraídas tienen un gran cerebro


Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí