14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El beisbolista nicaragüense David Green en sus tiempos como jugador de Grandes Ligas. LA PRENSA/ ARCHIVO

10 cosas que no sabías sobre David Green

David Green fue el cuarto pelotero nicaragüense que llegó a Grandes Ligas. David Green era tan bueno que fue comparado con el pelotero puertorriqueño Roberto Clemente, referente histórico de las Mayores.

David Green Casaya fue el cuarto pelotero nicaragüense que llegó a Grandes Ligas. Su prometedor futuro, avalado por sus características y aptitudes físicas, nunca lo alcanzó por sus adicciones al alcohol y la fiesta, vicios que sentenciaron su desaparición.

1. Clemente. David Green era tan bueno que fue comparado con el pelotero puertorriqueño Roberto Clemente, referente histórico de las Mayores.

2. Futbolista. Quería ser futbolista, pero jugó beisbol por agradar a su papá, según el libro del periodista Edgard Rodríguez, David Green, un enigma descifrado.

3. Alcohol. El alcoholismo impidió que David Green explotara su gran potencial. “Me desvelaba todos los días, mujereaba, tomaba mucha cerveza, salía a las dos o tres de la mañana y ya nada me importaba”, dijo Green al periodista Rodríguez.

4. Managua. Tenía raíces costeñas pero nació en el barrio la Loma de Chico Pelón, en Managua. Luego se trasladó a la Colonia Managua.

Lea también: Aquel brillo de David Green 

“Como cualquier humano cometí errores, sé que hice cosas equivocadas, pero no voy a dejar que eso me viva martirizando. A lo mejor Dios decidió darme solo lo que logré y con eso ya estoy satisfecho. Tal vez no merecía más. No lo sé”. confesó en una entrevista David Green Casaya. LA PRENSA/ ARCHIVO
“Como cualquier humano cometí errores, sé que hice cosas equivocadas, pero no voy a dejar que eso me viva martirizando. A lo mejor Dios decidió darme solo lo que logré y con eso ya estoy satisfecho. Tal vez no merecía más. No lo sé”, confesó en una entrevista David Green Casaya. LA PRENSA/ ARCHIVO

5. Gacela. Su padre era Eduardo Green Sinclair, figura histórica del beisbol nacional, conocido como la Gacela Negra.

6. Anglicano. Su abuelo, David Green, llegó a Bluefields desde Jamaica poco antes de la segunda década del siglo XX. Era un pastor anglicano que se convirtió en una figura importante en la vida religiosa de los miskitos.

7. Secuestrado. En los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Medellín, Colombia, 1978, el equipo nicaragüense, donde iba David Green, fue secuestrado por guerrilleros del M-19.

8. Periodista. Giannina Bertha, de 33 años de edad, es su única hija del matrimonio con una puertorriqueña. Giannina es periodista graduada de la universidad de Kansas City.

9. Prisión. El 7 de agosto de 1996 David Green fue encontrado culpable de conducir en estado de ebriedad y un jurado recomendó seis meses de prisión y una multa.

10. Salario. De acuerdo con Baseball-Referece.com el salario más alto de David Green fueron los 275 mil dólares que ganó con los Gigantes de San Francisco en la temporada de 1985, algo así como 600 mil en comparación con los sueldos actuales.

La Prensa Domingo David Green Eduardo Green archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí