10 cosas que no sabías sobre David Green

10 cosas que no sabías sobre David Green

David Green fue el cuarto pelotero nicaragüense que llegó a Grandes Ligas. Era tan bueno que fue comparado con el puertorriqueño Roberto Clemente

18/02/2018

El beisbolista nicaragüense David Green en sus tiempos como jugador de Grandes Ligas. LA PRENSA/ ARCHIVO

David Green Casaya fue el cuarto pelotero nicaragüense que llegó a Grandes Ligas. Su prometedor futuro, avalado por sus características y aptitudes físicas, nunca lo alcanzó por sus adicciones al alcohol y la fiesta, vicios que sentenciaron su desaparición.

1. Clemente. David Green era tan bueno que fue comparado con el pelotero puertorriqueño Roberto Clemente, referente histórico de las Mayores.

2. Futbolista. Quería ser futbolista, pero jugó beisbol por agradar a su papá, según el libro del periodista Edgard Rodríguez, David Green, un enigma descifrado.

3. Alcohol. El alcoholismo impidió que David Green explotara su gran potencial. “Me desvelaba todos los días, mujereaba, tomaba mucha cerveza, salía a las dos o tres de la mañana y ya nada me importaba”, dijo Green al periodista Rodríguez.

4. Managua. Tenía raíces costeñas pero nació en el barrio la Loma de Chico Pelón, en Managua. Luego se trasladó a la Colonia Managua.

Lea también: Aquel brillo de David Green 

“Como cualquier humano cometí errores, sé que hice cosas equivocadas, pero no voy a dejar que eso me viva martirizando. A lo mejor Dios decidió darme solo lo que logré y con eso ya estoy satisfecho. Tal vez no merecía más. No lo sé”. confesó en una entrevista David Green Casaya. LA PRENSA/ ARCHIVO

“Como cualquier humano cometí errores, sé que hice cosas equivocadas, pero no voy a dejar que eso me viva martirizando. A lo mejor Dios decidió darme solo lo que logré y con eso ya estoy satisfecho. Tal vez no merecía más. No lo sé”, confesó en una entrevista David Green Casaya. LA PRENSA/ ARCHIVO

5. Gacela. Su padre era Eduardo Green Sinclair, figura histórica del beisbol nacional, conocido como la Gacela Negra.

6. Anglicano. Su abuelo, David Green, llegó a Bluefields desde Jamaica poco antes de la segunda década del siglo XX. Era un pastor anglicano que se convirtió en una figura importante en la vida religiosa de los miskitos.

7. Secuestrado. En los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Medellín, Colombia, 1978, el equipo nicaragüense, donde iba David Green, fue secuestrado por guerrilleros del M-19.

8. Periodista. Giannina Bertha, de 33 años de edad, es su única hija del matrimonio con una puertorriqueña. Giannina es periodista graduada de la universidad de Kansas City.

9. Prisión. El 7 de agosto de 1996 David Green fue encontrado culpable de conducir en estado de ebriedad y un jurado recomendó seis meses de prisión y una multa.

10. Salario. De acuerdo con Baseball-Referece.com el salario más alto de David Green fueron los 275 mil dólares que ganó con los Gigantes de San Francisco en la temporada de 1985, algo así como 600 mil en comparación con los sueldos actuales.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/03/2019 12:22 PM

Policía Orteguista asedia a trabajadores de LA PRENSA

Nacionales
Policía Orteguista asedia a trabajadores de LA PRENSA

Policía Orteguista quería que colaboradores de LA PRENSA se quitaran las camisas con el logo del Diario ..

18/03/2019 12:16 PM

Nuncio apostólico Stanislaw Waldemar: “No puedo ser neutral de frente al sufrimiento del pueblo”

LPTV
Nuncio apostólico Stanislaw Waldemar: “No puedo ser neutral de frente al sufrimiento del pueblo”

"Yo no tengo intereses... quieren que este país salga de esta situación o quieren estar viviendo otros diez meses con esta actitud donde se estaba pidiendo dialogar", dijo el nuncio en un tono altera..

18/03/2019 12:08 PM

Alianza Cívica condena “enérgicamente” la represión y anuncia que negociaciones continúan estancadas

Política
Alianza Cívica condena “enérgicamente” la represión y anuncia que negociaciones continúan estancadas

Los miembros de la Alianza le pidieron al nuncio apostólico que junto al delegado de la OEA en Nicaragua, Luis Ángel Rosadilla, sean facilitadores del proceso de negociación. ..

18/03/2019 11:51 AM

Dolor y Gloria “es la película que me representa más íntimamente”, dice Pedro Almodóvar

Cultura
Dolor y Gloria “es la película que me representa más íntimamente”, dice Pedro Almodóvar

Protagonizada por Antonio Banderas, también actuarán en este largometraje Penélope Cruz, Cecilia Roth o Leonardo Sbaraglia ..

18/03/2019 11:24 AM

Enrique y Meghan tendrán casa oficial, independiente de Kensington Palace

Espectáculo
Enrique y Meghan tendrán casa oficial, independiente de Kensington Palace

La reina Isabel II de Inglaterra no ha dado autorización a los duques de Sussex, para formar una corte independiente de la Casa real y tener libertad a la hora de elegir sus labores..

18/03/2019 11:19 AM

Sistema Penitenciario no lleva a los periodistas Lucía Pineda Ubau y Miguel Mora a la audiencia

LPTV
Sistema Penitenciario no lleva a los periodistas Lucía Pineda Ubau y Miguel Mora a la audiencia

La audiencia de juicio en contra de los periodistas Lucía Pineda Ubau y Miguel Mora se suspendió la mañana de este lunes porque el Sistema Penitenciario Nacional (SPN) no la trasladó a los juzgado..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x