Comerciantes regresarán a terminal de buses de Rivas la próxima semana



Comerciantes regresarán a terminal de buses de Rivas la próxima semana

Ya falta poco para culminar obrads de rehabilitación de las calles de acceso a la terminal de buses de Rivas

19/02/2018

La próxima semana regresarán a la terminal de buses de Rivas, los comerciantes que ofrecen sus productos a todos los pasajeros que llegan y salen en las diferentes rutas que cubren los buses a los departamentos de Granada, Carazo, Masaya y Managua, al igual que al interior de los municipios rivenses. Los comerciantes tuvieron que desocupar el área, para que los trabajadores contratados por la comuna rivense, rehabilitarán el terreno de las ocho bahías y las calles de acceso a esta terminal de buses, ubicada en el costado norte del mercado municipal de Rivas.

De acuerdo con el ingeniero Ernesto Barrios, director de proyectos de la Alcaldía de Rivas, tanto los vendedores como las diferentes unidades de buses, se trasladaró temporalmente al sector del Cerrito, en la salida a Tola, unos 400 metros al oeste del mercado municipal.

Lea También: Rivas urge de reordenamiento

Sin embargo, los primeros que regresarán a sus lugares son los comerciantes, los cuales se ubicarán en sus puestos la próxima semana, cuando ya se haya colocado todo el concreto hidráulico. Los buseros tendrán que esperar 30 días más, hasta que la mezcla de concreto esté solidificada, explicó Barrios.

El proyecto ejecutado por la Alcaldía de Rivas es de una inversión de C$2,000,000 millones de córdobas y con ello se pretende acabar con el eterno problema de hundimiento de las bahías y de las calles de acceso a la terminal de buses de Rivas.

Te interesa: La odisea de viajar en expresos de Rivas y Carazo, hasta Managua. 

Barrios indicó que son 950 metros cuadrados de concreto hidráulicos los que se estarán colocando sobre la Terminal de buses, con un grosor de 12 centímetros, una base de suelo cemento, y una sub-base de roca, explicó.

Mercado municipal de Rivas con problemas de acceso

El mercado de Rivas y su terminal de buses, por haber sido construido en una parte baja y muy húmeda de la ciudad, siempre ha dado problema con sus vías de acceso, pero en el 2,015 la municipalidad rivense revistió de concreto hidráulico las dos entradas principales del mercado, con una inversión de 7.7 millones de córdobas.

También se han hecho inversiones en el mercado rivense en los últimos cuatro años que incluyeron el cambio de techo, reacondicionamiento de servicios sanitarios, cocina, inversiones que sumaron más de cinco millones de córdobas.

Lea Además: Difícil acceso por repación en Rivas

De acuerdo con información de la delegación departamental del Ministerio de Transporte e Infraestructura, la terminal de buses de Rivas es utilizada por buses de las rutas de Managua, Granada, Carazo, Cárdenas – Peñas Blancas y de otros municipios rivenses, los cuales hacen uso de la Terminal de buses de Rivas, en 156 llegadas y salidas, desde las 4:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

El mercado de Rivas, cuenta con más de 500 comerciantes, de los cuales una pequeña parte se ubica en el interior del mercado y el resto han colocados sus tramos a la orilla de las calles que bordean el centro de compras, y la terminal de buses.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
20/07/2019 11:28 PM

El Azote 21-7-2019

Caricaturas
El Azote 21-7-2019

El Azote, publicación semanal del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del domingo 21 de julio de 2019..

20/07/2019 11:00 PM

7 accidentes mortíferos que han estremecido en las últimas décadas

La Prensa Domingo
7 accidentes mortíferos que han estremecido en las últimas décadas

Estas son tragedia aéreas en las que, incluso, murió el equipo de fútbol brasileño Chapecoense y otras aviones que han desaparecido de forma misteriosa..

20/07/2019 11:00 PM

Berta Valle: “Me gustaría cenar con Sandino y contarle los crímenes que han cometido usando su nombre”

La Prensa Domingo
Berta Valle: “Me gustaría cenar con Sandino y contarle los crímenes que han cometido usando su nombre”

Hace un año está en el exilio, desde donde cofundó junto a otros periodistas la iniciativa Voces en libertad y dirige el programa Libre Expresión..

20/07/2019 11:00 PM

Estos son los traumas mentales que ha provocado la crisis en Nicaragua

La Prensa Domingo
Estos son los traumas mentales que ha provocado la crisis en Nicaragua

Ansiedad, depresión e idealización del suicidio son los traumas más comunes que han atendido los especialistas en salud mental..

20/07/2019 11:00 PM

Analistas aseguran que Daniel Ortega tendrá que negociar

Política
Analistas aseguran que Daniel Ortega tendrá que negociar

Para los críticos, una cosa son los discursos para levantar la moral de sus partidarios y otra muy distinta es lo que Ortega tendrá que hacer para evitar más sanciones y la debacle total del país..

20/07/2019 11:00 PM

Ventas en bares y restaurantes de Nicaragua caen un 50 % en el primer semestre

Economía
Ventas en bares y restaurantes de Nicaragua caen un 50 % en el primer semestre

Desde la crisis sociopolítica, de los 2,500 restaurantes que registra la Cámara Nicaragüense de Restaurantes y Similares (Canires), cerca de ochocientos han cerrado..

x