14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Rivas

Las obras de rehabilitación de las vías de acceso a la terminal de buses de Rivas ya están a punto de concluir. LAPRENSA/ Ramón Villrreal Bello.

Comerciantes regresarán a terminal de buses de Rivas la próxima semana

El mercado de Rivas, cuenta con más de 500 comerciantes, de los cuales una pequeña parte se ubica en el interior del mercado y el resto han colocados sus tramos a la orilla de las calles

La próxima semana regresarán a la terminal de buses de Rivas, los comerciantes que ofrecen sus productos a todos los pasajeros que llegan y salen en las diferentes rutas que cubren los buses a los departamentos de Granada, Carazo, Masaya y Managua, al igual que al interior de los municipios rivenses. Los comerciantes tuvieron que desocupar el área, para que los trabajadores contratados por la comuna rivense, rehabilitarán el terreno de las ocho bahías y las calles de acceso a esta terminal de buses, ubicada en el costado norte del mercado municipal de Rivas.

De acuerdo con el ingeniero Ernesto Barrios, director de proyectos de la Alcaldía de Rivas, tanto los vendedores como las diferentes unidades de buses, se trasladaró temporalmente al sector del Cerrito, en la salida a Tola, unos 400 metros al oeste del mercado municipal.

Lea También: Rivas urge de reordenamiento

Sin embargo, los primeros que regresarán a sus lugares son los comerciantes, los cuales se ubicarán en sus puestos la próxima semana, cuando ya se haya colocado todo el concreto hidráulico. Los buseros tendrán que esperar 30 días más, hasta que la mezcla de concreto esté solidificada, explicó Barrios.

El proyecto ejecutado por la Alcaldía de Rivas es de una inversión de C$2,000,000 millones de córdobas y con ello se pretende acabar con el eterno problema de hundimiento de las bahías y de las calles de acceso a la terminal de buses de Rivas.

Te interesa: La odisea de viajar en expresos de Rivas y Carazo, hasta Managua. 

Barrios indicó que son 950 metros cuadrados de concreto hidráulicos los que se estarán colocando sobre la Terminal de buses, con un grosor de 12 centímetros, una base de suelo cemento, y una sub-base de roca, explicó.

Mercado municipal de Rivas con problemas de acceso

El mercado de Rivas y su terminal de buses, por haber sido construido en una parte baja y muy húmeda de la ciudad, siempre ha dado problema con sus vías de acceso, pero en el 2,015 la municipalidad rivense revistió de concreto hidráulico las dos entradas principales del mercado, con una inversión de 7.7 millones de córdobas.

También se han hecho inversiones en el mercado rivense en los últimos cuatro años que incluyeron el cambio de techo, reacondicionamiento de servicios sanitarios, cocina, inversiones que sumaron más de cinco millones de córdobas.

Lea Además: Difícil acceso por repación en Rivas

De acuerdo con información de la delegación departamental del Ministerio de Transporte e Infraestructura, la terminal de buses de Rivas es utilizada por buses de las rutas de Managua, Granada, Carazo, Cárdenas – Peñas Blancas y de otros municipios rivenses, los cuales hacen uso de la Terminal de buses de Rivas, en 156 llegadas y salidas, desde las 4:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

El mercado de Rivas, cuenta con más de 500 comerciantes, de los cuales una pequeña parte se ubica en el interior del mercado y el resto han colocados sus tramos a la orilla de las calles que bordean el centro de compras, y la terminal de buses.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí