14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los familiares de la niña Dayana Michelle Bermúdez Sandino creen que hubo falta médica en la atención de la menor. LAPRENSA/Mynor García

Niña muere tras recibir dos diagnósticos médicos diferentes, según familiares

El epicrisis dice que falleció por una infección e inflamación en sus órganos internos, acompañada de una neumonía e insuficiencia cardíaca

Dayana Michelle Bermúdez Sandino cumpliría 10 años el miércoles 28 de febrero, pero su cumpleaños ya no podrá ser festejado porque la tarde del sábado murió en el Hospital La Mascota de Managua.

El miércoles pasado, tras padecer de constantes vómitos y fiebre, su madre, Silgian Vanessa Sandino, de 30 años, la llevó al Hospital San José de la ciudad de Diriamba, de donde era originaria, pero por su mal estado de salud fue trasladada de emergencia al Hospital Regional Santiago de Jinotepe.

Lea además: Madre e hijo mueren por negligencia médica en hospital de León, según familiares

“En el hospital de Diriamba, me dijeron que la niña tenía dengue, me la pincharon y me le pusieron sondas, pero en Jinotepe, con todos los exámenes, ultrasonidos y placas, me dijeron que era otra cosa”, cuenta Sandino quien contó que a la niña los médicos que la atendieron le aplicaron un tratamiento y que el vómito y la fiebre desaparecieron momentáneamente.

Al no haber mejoría, la pequeña que cursaba el quinto grado de primaria en el Colegio Cristiano Hermana Donna Hollannd, el sábado en la madrugada fue transferida al Hospital La Mascota de la capital, donde la entubaron.

Lea también: Madre demanda que se investigue muerte de su bebé en hospital

A las 4:50 de la tarde del sábado la niña falleció. “Los médicos no me dieron ninguna respuesta, yo pido que me digan la verdad de qué murió mi hija, yo la llevé buena, me dijeron una enfermedad y después la otra”, dijo la diriambina, habitante del barrio Villa Reconciliación.

Informe

El epicrisis dice que falleció por una infección e inflamación en sus órganos internos, acompañada de una neumonía e insuficiencia cardíaca.

Le puede interesar: Denuncian negligencias en los hospitales de Nicaragua

Departamentales Carazo Diriamba médicos niña archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí