14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Cristofer “El Látigo” González

Cristofer Rosales busca por primera vez una corona del mundo en su carrera. LAPRENSA/Cortesía

Cristofer “El Látigo” González peleará título mundial el 15 de abril en Japón

El Látigo estaba cocinando esa posibilidad en el último mes, sin embargo, tenía previsto defender su título Latino de la categoría mosca en revancha contra Eliécer Quezada

El primer paso del sueño de Cristofer “El Látigo” González se cumplió: disputar un cetro mundial. El siguiente es ser el campeón número 13 en la historia del boxeo nicaragüense y lo sabremos hasta el 15 de abril cuando se enfrente por el cetro absoluto de las 112 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en Japón, contra el monarca Daigo Higa, un campeón que se caracteriza por su pegada abrumadora. Así lo dio a conocer, a través de sus cuentas en redes sociales, la promotora Nica Boxing, que maneja la carrera del pinolero.

“El Látigo” estaba cocinando esa posibilidad en el último mes, sin embargo, tenía previsto defender su título Latino de la categoría mosca en revancha contra Eliécer Quezada pero una lesión mientras corría impidió que batallara el 23 de febrero en Chinandega.

Lea además: Crístofer “El Látigo” González es favorito para vencer a Ulises Martín

No obstante, su preparador físico, Wílmer Hernández, aseguró que el médico de la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop), le aconsejó tomarse 10 días de reposo por la incomodidad en su rodilla. Todo parece que eso no afectará en nada en la preparación del muchacho que estaba reconcentrado y ahora se someterá todavía a un adiestramiento más intenso.

Lea más en: Cristofer González listo para debutar con nueva promotora

El campeón del CMB, el japonés Higa, obtuvo el título en mayo del año pasado tras arrebatárselo al mexicano Juan Hernández Navarrete. Este mismo cetro fue el que Román “Chocolatito” González dejó vacante cuando decidió saltar a las 115 libras y convertirse en tetracampeón mundial. Higa, quien posee 15 victorias sin derrotas, ganando todas sus peleas por la vía del nocaut, ha realizado dos defensas, entre ellas una contra el mexicano Moisés Fuentes.

lea también: “No más” dijo Obbadi, Crístofer González impacta en Italia y gana el título Internacional del CMB

Por su parte, la carrera de “El Látigo” ha venido de menos a más. Actualmente está en el puesto número tres del ranking de las 112 libras y ha ganado 16 de sus últimas 17 peleas. El récord de González es de 26 victorias, tres derrotas y 17 nocauts.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí