Toletero JD Martínez concreta trato con Medias Rojas en Grandes Ligas

El toletero cubano-estadounidense J.D. Martínez y los Medias Rojas de Boston llegaron a un acuerdo de 110 millones de dólares por cinco temporada

JD Martínez se va a Boston. LAPRENSA/ ARCHIVO

El toletero cubano-estadounidense JD Martínez y los Medias Rojas de Boston concretaron un pacto multianual y multimillonario, según se pudo conocer este lunes por varios medios de prensa que cubren las Grandes Ligas.

Durante todo el invierno Boston ha sido considerado el favorito para quedarse con los servicios del slugger y agente libre.

Los Diamondbacks de Arizona también han sido mencionados después que Martínez bateó 29 jonrones en 62 juegos para ellos tras llegar a mediados de temporada en un cambio desde los Tigres de Detroit. El cubano es considerado el mejor artillero que entró al mercado libre esta temporada muerta.

Lea: Grandes Ligas fija límite de seis visitas al montículo a partir de temporada 2018

El patrullero de 30 años bateó 45 jonrones con .690 de slugging en 119 juegos entre Detroit y Arizona. Fue el tercer mejor registro en batazos de cuatro esquinas detrás de Giancarlo Stanton (59) y Aaron Judge (52) en la campaña anterior.

Según varios reportes, los ‘patirrojos’ necesitan sumar poder para el medio de su alineación. Hace un tiempo atrás los Medias Rojas le habían ofrecido a Martínez un pacto por cinco años y 125 millones de dólares.

Donaldson descarta

Por otro lado, el estelar tercera base Josh Donaldson, de los Azulejos de Toronto, espera declararse agente libre al final de la próxima campaña ya que su representante y el club canadiense no están en la misma página en cuanto a negociar una extensión de contrato.

Le recomendamos: Erasmo Ramírez sufre lesión y estará fuera al menos dos semanas

A pesar de no tener un contrato por varios años, Donaldson dijo que estaba «feliz» y «emocionado» por la venidera temporada.

«Realmente no ha habido muchos números, ningún número definitivo que hayamos intercambiado», dijo Donaldson.
Donaldson expresó su deseo de conseguir un contrato por varias temporadas al final de la campaña pasada, pero al parecer las conversaciones nunca despegaron.

De 32 años, el estelar antesalista dijo que le informó recientemente a los Azulejos que ya no está interesado en negociar un nuevo contrato. Donaldson viene de batear .270 de promedio con 33 jonrones en 113 juegos durante una temporada en la que se vio afectado por varias lesiones.

Además: Mike Trout es reconocido como el mejor pelotero de la actualidad

Benoit por un año

En tanto, los Nacionales de Washington le dieron un pacto de un año al relevista veterano dominicano Joaquín Benoit.

El acuerdo sería de un millón de dólares para la temporada del 2018.

Benoit, de 40 años, tuvo efectividad de 4,65 en el 2017 entre los Filis de Filadelfia y los Piratas de Pittsbrugh.