Mejoran puerto del Caribe de Nicaragua - La Prensa

Mejoran puerto del Caribe de Nicaragua

Obras pretenden hacer más eficiente y seguro el manejo de la carga

Puerto Arlen Siu en la ciudad de El Rama. Carlos Herrera/La Prensa.

Para mejorar y fortalecer las capacidades operativas del Puerto Arlen Siu, ubicado en El Rama, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, la Empresa Portuaria Nacional (EPN) invirtió 22.91 millones de córdobas (unos 739,260 dólares al cambio oficial de hoy) en el mejoramiento del patio de contenedores, la construcción de la loza de acceso y el mejoramiento del techo de una de las bodegas donde se almacena carga suelta de importación.

Según una nota de prensa divulgada en el sitio web de la EPN durante la inauguración de las obras, el presidente ejecutivo de la EPN, Virgilio Silva, destacó que este proyecto permitirá mejorar los servicios y las operaciones portuarias, “haciéndolas más seguras y eficientes en el manejo de la carga contenerizada”.

Lea también: Reviven oferta de puerto en el Caribe

Según Silva, la inversión en el mejoramiento de las operaciones de esta, que es la principal ruta de acceso de Nicaragua hacia los mercados internacionales ubicados en el Caribe y la costa este de los Estados Unidos, impulsará el envío de productos nicaragüenses al mercado internacional y a la vez facilitará el ingreso de productos que el país adquiere en el exterior.

Las obras de mejoramiento del patio de contenedores y la construcción de la loza de acceso que se inauguraron el fin de semana incluyen 4,960 metros cuadrados de construcción. Este puerto tiene un patio de contenedores a cielo abierto con capacidad para almacenar 1,300 contenedores de veinte pies.

Puede leer: A potenciar el Arlen Siú

Mientras que en la bodega de tránsito número dos, que es utilizada para almacenar mercancía suelta que entra al país, se mejoró el techo.

Exportaciones, exportación, Nicaragua

Carga que se mueve

454,786 toneladas métricas de carga internacional (74 por ciento correspondiente a carga que ingresó al país y 26 por ciento de carga de exportación) movilizó en julio del año pasado el Sistema Portuario Nacional.

También puede leer: Demanda portuaria crece exponencialmente

4,386 toneladas métricas del total movilizado en ese mes fueron manipuladas en el Puerto Arlen Siu, detallan las estadísticas más actualizadas de la Empresa Portuaria Nacional (EPN).

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
22/03/2019 02:51 PM

Estados Unidos sanciona al Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes)

Economía
Estados Unidos sanciona al Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes)

El Bandes tiene oficina de representación en Nicaragua y funciona actualmente en las instalaciones del Banco Corporativo (Bancorp), que también fue castigado en febrero pasado por las autoridades de ..

22/03/2019 02:48 PM

América Móvil crece en América Latina

Empresariales
América Móvil crece en América Latina

América Móvil adquirió Nextel, la principal empresa de telecomunicaciones en Brasil. ..

22/03/2019 02:32 PM

Como esperando abril: un libro para no olvidar la masacre de 2018 en Nicaragua

Cultura
Como esperando abril: un libro para no olvidar la masacre de 2018 en Nicaragua

Esta "novela-reportaje" publicada en Amazon, inicia con el asesinato del niño Álvaro Conrado durante las protestas de abril del 2018, revela el periodista y escritor Arquímedes González..

22/03/2019 02:29 PM

UNAB llama a realizar piquetes de 2 a 4 de la tarde este sábado en Nicaragua

Nacionales
UNAB llama a realizar piquetes de 2 a 4 de la tarde este sábado en Nicaragua

Uno de los miembros de la Unidad dijo que "tenemos que estar en todos los territorios de manera organizada"...

22/03/2019 01:13 PM

La CIDH ya entregó la lista de 647 presos políticos a la dictadura de Daniel Ortega

Política
La CIDH ya entregó la lista de 647 presos políticos a la dictadura de Daniel Ortega

De esta lista, la CIDH ya restó a las personas que han sido excarceladas en dos momentos por el régimen orteguista..

22/03/2019 12:23 PM

El nuevo paso a desnivel en el 7 Sur ya está abierto para agilizar el tráfico vehicular en Managua

Nacionales
El nuevo paso a desnivel en el 7 Sur ya está abierto para agilizar el tráfico vehicular en Managua

Aunque en la zona los vehículos se desplazan a gran velocidad solamente hay un puente peatonal ubicado entre el paso a desnivel de Las Piedrecitas y el paso a desnivel Nejapa...

x