Sally Hawkins quiere su estatuilla a Mejor Actriz en los premios Óscar 2018

Sally Hawkins, de 41 años, mantiene su vida personal extremadamente privada, aunque admitió que Fred Astaire y Ginger Rogers inspiraron su actuación en La Forma del Agua.

Sally Hawkins. LA PRENSA/WWW.YURITAFLOWERS.COM/VÍA WIKIMEDIA COMMONS

En 2013 Sally Hawkins estuvo nominada a un premio Óscar a Mejor Actriz de Reparto por su participación en Blue Jasmine. Ahora regresa a luchar por su estatuilla pero como Mejor Actriz por su actuación como Elisa en La Forma del Agua.

Hawkins competirá junto con Meryl Streep, Frances McDorman, Margot Robbie y Saoirse Ronan. La premiación será el próximo 4 de marzo bajo la conducción de Jimmy Kimmel.

Nació en Londres, Inglaterra, en 1976. Estudió su oficio en Royal Academy of Dramatic Art. Cuando era niña sufrió de dislexia.

“Estudiar Lengua siempre fue un tema académico, había una barrera que me resultaba difícil de romper. Pero tan pronto como pronuncié las palabras, entendí lo que querían decir”, aseguró.

Sally Hawkins, de 41 años, mantiene su vida personal extremadamente privada, aunque admitió que Fred Astaire y Ginger Rogers inspiraron su actuación en La Forma del Agua. Además citó a Charlie Chaplin, Laurel y Hardy y Buster Keaton como algunas de las otras grandes influencias en su carrera, según declaró a medios de comunicación internacionales.

La actriz dijo al periódico Daily Mail que el director de la cinta, Guillermo del Toro, “estaba usando esas películas mudas como fuente para Elisa, y desde que tengo memoria, esas mismas películas fueron grandes en mi vida… Guillermo y yo hablamos mucho sobre que Elisa tenía esta música en la cabeza y ella baila por la vida hasta que el amor se apodera de su corazón… y de alguna manera explota”, aseguró.

Por ahora solo le queda esperar si gana el Óscar o no; sin embargo, a pesar del éxito de la película, Sally se niega a dejarse llevar, admitiendo que su suerte podría cambiar.