Miguel Bosé abrirá el Festival de Viña del Mar cargado de reguetón

El festival de este año arrancará con uno de sus hijos pródigos: Miguel Bosé, que será su décima actuación en este escenario, convirtiéndose en el artista con más presentaciones

festival de viña del mar

Archivo

En su décima actuación sobre este escenario, el español Miguel Bosé será el encargado de inaugurar el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, cargado este año de reguetón, y al contagioso ritmo del Despacito de Luis Fonsi.

Creado en 1960, el festival, que se realiza todos los años en el balneario de Viña del Mar, en el litoral central chileno, es considerado el evento musical más importante de Latinoamérica, y en sus 59 años de historia ha recibido a artistas de la talla del español Julio Iglesias, el mexicano Luis Miguel o los británicos The Police y Elton John.

Premio a la décima presentación

El festival de este año arrancará con uno de sus hijos pródigos: Miguel Bosé, quien impulsó su carrera fuera de España en 1981 con su primera presentación en Viña del Mar. Tras ello, Bosé actuó en otras nueve ocasiones convirtiéndose en el artista con más presentaciones.

Por su dilatada trayectoria en el festival, la Municipalidad de Viña del Mar, a cargo de la organización del festival, decidió entregar a Bosé por primera vez el premio ‘Icono del Festival’.

«Se lo merece, porque es una persona muy cercana con Viña del Mar y a su festival», dijo en una rueda de prensa la alcaldesa de la localidad, Virginia Reginato.

El cantante español, de 61 años, desplegará en la Quinta Vergara -escenario del festival- todos los éxitos de su carrera artística de 40 años.

Llegué a #ViñaDelMar ❤️ ya estoy aquí!!! @el_festival #ArtistaDelFestivalMiguelBose

Una publicación compartida de Miguel Bosé Oficial (@miguelbose) el

Con mucho ritmo pero ‘Despacito’

En su mejor momento artístico, el puertorriqueño Luis Fonsi, tendrá a su cargo la responsabilidad de hacer bailar a los cerca de 20,000 fanáticos que irán a verlo el miércoles 21 de febrero para explotar con su éxito mundial: Despacito.

La canción cosechó éxitos en todo el mundo, ganó cuatro Grammy Latinos el año pasado, ha sido número uno en 40 países y fue grabado hasta en mandarín, convirtiéndose en uno de los temas más escuchados de la década.

La organización del festival gastó cerca de 700,000 dólares para contar este año con Fonsi, con lo que se convirtió en el número más caro de la edición 2018 de este evento musical.

Su majestad el reguetón

El reguetón volverá a reinar en el festival, repitiendo el éxito que ha tenido en los últimos años con diferentes exponentes y que tiene al Despacito de Fonsi como estandarte.

El grupo Gente de Zona con su éxito La Gozadera, grabado junto a Marc Anthony, la banda juvenil estadounidense CNCO y el dúo puertorriqueño Zion & Lennox tienen a su cargo la misión de hacer bailar al público de la Quinta Vergara.

Jamiroquai pone el funk

La banda inglesa Jamiroquai, encabezada por el cantante Jason Kay, pondrá el toque funk a este festival, en uno de los dos números ‘anglos’ contratados para este año, junto a la banda Europe.

La noche del jueves, los ingleses recorrerán toda su exitosa discografía con temas clásicos como Space Cowboy, Virtual Insanity o Cosmic Girl, que mantienen vigente una carrera de 26 años.

En esa misma jornada, actuarán los suecos Europe, una veterana banda que brilló en la década de los ochenta con éxitos como The Final Countdown o la balada Carrie.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: