Donald Trump apoya mejorar controles de antecedentes para compra de armas

Donald Trump apoya mejorar controles de antecedentes para compra de armas

El presidente apoya los esfuerzos para mejorar el sistema federal de verificación de antecedentes", indicó en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders

19/02/2018

El presidente de Estados Unidos Donald Trump LAPRENSA/AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló este lunes su apoyo a un esfuerzo bipartidista para mejorar un sistema nacional de verificación de antecedentes para la compra de armas, a raíz del tiroteo en la escuela de Florida.

“Mientras las discusiones están en curso y se están considerando revisiones, el presidente apoya los esfuerzos para mejorar el sistema federal de verificación de antecedentes”, indicó en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

Lea también: El FBI recibió una denuncia sobre el autor de la masacre en Florida pero no la investigó

“El presidente habló este viernes con el senador (republicano John) Cornyn sobre el proyecto de ley bipartidista que el senador (demócrata Chris) Murphy y él le han presentado para mejorar la legislación federal” sobre el control de los antecedentes criminales, continuó.

Nikolas Cruz, un ex alumno de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, al norte de Miami (Florida), abrió fuego con un fusil semiautomático el pasado miércoles en los pasillos del establecimiento educativo provocando 17 muertos, la mayoría de ellos adolescentes. Cruz, de 19 años, obtuvo la autorización para comprar su arma a pesar de tener antecedentes policiales de comportamiento violento.

Proyecto de ley

Los dos senadores presentaron en noviembre un proyecto de ley preparado por un grupo de parlamentarios republicanos y demócratas “para asegurarse de que las autoridades federales y locales aplican la legislación existente y señalan correctamente los antecedentes penales del Sistema nacional de verificación del registro penal (National Instant Criminal Background Check System, NICS)”, según un comunicado difundido en aquel momento.

Lea más en: El autor de la matanza en un instituto de Florida asegura que escuchaba voces

Se trata de un archivo que los vendedores de armas tendrán que consultar imperativamente antes de vender un arma con el fin de verificar los antecedentes penales del comprador y si tiene el derecho de adquirir un arma.

Le puede interesar: “Ahora todos quieren un AR-15”: Florida celebra su gran feria de armas tres días después de la matanza de la escuela de Parkland

En un breve mensaje televisado emitido el pasado jueves, el presidente Donald Trump no pronunció el término “armas de fuego” en ningún momento al hablar del tiroteo en Parkland, haciendo hincapié sobre todo en la necesidad de identificar a las personas que sufren de problemas psiquiátricos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/03/2019 12:00 AM

Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

Política
Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

La representación de la Iglesia evangélica que participará en las negociaciones considera que las elecciones adelantadas pueden ayudar a superar la crisis..

23/03/2019 12:00 AM

Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

Economía
Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

El Bandes tiene representación en el país y ha realizado préstamos al sector privado. Tiene su sede en las instalaciones del Bancorp, castigado recientemente..

23/03/2019 12:00 AM

Caricatura 23-03-2019

Caricaturas
Caricatura 23-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del sábado 23 de marzo de 2019..

23/03/2019 12:00 AM

Furgones continúan “trancados” en la frontera sur

Nacionales
Furgones continúan “trancados” en la frontera sur

La implementación de un nuevo sistema de despacho en el paso fronterizo de Peñas Blancas provocó retrasos de más de 24 horas en el tránsito de cientos de furgones..

23/03/2019 12:00 AM

Policías capturan motos sin control en Managua

Nacionales
Policías capturan motos sin control en Managua

Los semáforos de El Dorado, en Managua, se han convertido en el lugar predilecto de la Policía Orteguista para detener a los conductores de motocicletas..

23/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: El Frente Sur no anda con bromas en el Pomares

Deportes
Zona de Strikes: El Frente Sur no anda con bromas en el Pomares

El Frente Sur no tiene nombres rimbombantes en su alineación, tampoco recibe el crédito que se merece, pero nada de eso detiene su afán por imponerse..

x