Condenan cuatro veces a muerte al asesino de la pequeña Zainab Ansari, la niña de 6 años cuya violación enfureció a Pakistán

Su asesinato provocó una ola de indignación por todo el país, llegando a desatar protestas violentas por causa de la supuesta incompetencia de la policía

19/02/2018

La brutal violación y asesinato de la pequeña Zainab despertó la ira en una ciudad de Pakistán. AFP

Una corte de Pakistán emitió cuatro sentencias de muerte en contra de Imran Ali, el hombre de 24 años acusado de haber violado y asesinado a una niña de 6 años a inicios de año.

El cuerpo de Zainab Ansari fue encontrado en un basurero de la ciudad de Kasur, al sur de Lahore, el pasado 9 de enero.

Y su asesinato provocó una ola de indignación por todo el país, llegando a desatar protestas violentas por causa de la supuesta incompetencia de la policía en las que murieron dos personas.

El asesino de Zainab también ha sido vinculado por la policía y las autoridades de la provincia de Punjab a otros asesinatos y ataques en contra de menores.

Estos crímenes se remontan a cuando menos un año y los habitantes de la zona sostienen que las autoridades deberían haber identificado al perpetrador mucho antes.

El culpable, Ali, ha sido vinculado a otros crímenes conra niñas de la provincia. REUTERS

Por lo pronto, docenas de testigos prestaron declaración en contra de Ali en el juicio por el asesinato de Zainab.

La evidencia en su contra también incluyó muestras de ADN y pruebas con polígrafo y, según reportes de prensa, su abogado defensor se retiró del caso una vez que Ali confesó su culpabilidad.

Eventualmente, el hombre fue condenado a la pena capital por secuestro, violación, asesinato y un acto de terrorismo. También fue multado y recibió una condena a cadena perpetua por sodomía.

Ahora dispone de un período de 15 días para apelar el veredicto. Pero también tendrá que volver a la corte para ser juzgado por los otros casos.

Fueron los familiares de Zainab, y no la policía, los que ubicaron imágenes de circuito cerrado que mostraban a un hombre llevándose a la pequeña.

La muerte de Zainab y de otras niñas ha representado un duro examen para la policía local.

La familia Ansari acusa a las autoridades de no haber hecho nada durante los cinco días que pasaron entre el reporte de su desaparición y el hallazgo del cuerpo.

Y fueron los familiares de la pequeña los que encontraron las imágenes de circuito cerrado que daban cuenta de sus últimos movimientos.

El video, en el que se ve a un hombre llevándose a la niña, fue ampliamente circulado por las redes sociales.

Ali, quien vivía cerca de la casa de Zainab, fue finalmente arrestado el pasado 23 de enero.

Y fue en medio de una importante presencia policial que el padre de Zainab acudió a la corte para escuchar la lectura de la sentencia.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/03/2019 02:21 PM

Venezolanos se enfrentan a un nuevo apagón que afecta a unos 15 estados

Internacionales
Venezolanos se enfrentan a un nuevo apagón que afecta a unos 15 estados

Los semáforos, el metro, las redes de telefonía celular e internet y los comercios se vieron rápidamente afectados por el corte. Algunos hospitales suspendieron la atención en Caracas..

25/03/2019 01:41 PM

El Preso 198: un perfil periodístico de Daniel Ortega entre los libros más buscados

Cultura
El Preso 198: un perfil periodístico de Daniel Ortega entre los libros más buscados

Meses después del estallido de abril del 2018 lectores han buscado libros sobre la lucha por el poder, corrupción, crimen y ficción; y recientemente poemas de Ernesto Cardenal..

25/03/2019 12:58 PM

Juez brasileño ordena la liberación del expresidente Michel Temer

Internacionales
Juez brasileño ordena la liberación del expresidente Michel Temer

El magistrado Antonio Ivan Athié explicó que pese a los "indicios" que existen contra el exmandatario, referentes a supuestos sobornos recibidos en 2014, la prisión de forma preventiva no tiene just..

25/03/2019 12:13 PM

Daniel Ortega tiene una protesta social en el país que va a reventar, asegura el sociólogo Freddy Quezada

LPTV
Daniel Ortega tiene una protesta social en el país que va a reventar, asegura el sociólogo Freddy Quezada

Daniel Ortega tiene a todo mundo en contra afuera de Nicaragua y adentro tiene una protesta social que va a reventar, analiza el sociólogo ..

25/03/2019 12:09 PM

René Lacayo establece récord nacional: nueve campeonatos en ajedrez

Deportes
René Lacayo establece récord nacional: nueve campeonatos en ajedrez

René Lacayo superó la marca nacional de más campeonatos nacionales obtenidos que estaba en poder de Martín Guevara con ocho cetros..

25/03/2019 12:06 PM

Así fueron los días de castigo del antimotín que se rebeló a la Policía Orteguista

LPTV
Así fueron los días de castigo del antimotín que se rebeló a la Policía Orteguista

Al exsuboficial Julio César Espinoza lo encarcelaron siete meses bajo cargo de terrorismo por oponerse a la represión contra los manifestantes. ¿Cómo castiga el orteguismo a quienes le dicen no des..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

x