14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ariana Sequeira

Ariana Sequeira Téllez ha sido una estudiante destacada desde que estaba en preescolar. Recientemente obtuvo el mejor promedio en el examen de admisión de la UNAN-Managua y el tercer lugar en la UNAN-León. LA PRENSA/ C.VALLE

Ariana Sequeira, la joven que clasificó en dos universidades para estudiar medicina

Ariana Sequeira logró el mejor promedio en el examen en la UNAN-Managua y el tercer lugar en la UNAN-León. Ahora le falta decidir dónde estudiará Medicina

Ariana Sequeira Téllez siempre quiso estudiar Medicina. “Teníamos cositas de médicos, juguetitos y yo le decía a mi hermana ‘juguemos pero si soy médico, si no mejor no’”, dice la adolescente de 17 años. “Mi mamá pensaba que eran locuritas de niños, pero gracias a Dios eso no cambió y todavía sigo con la idea”.

Su madre, Miriam Téllez, comenta que siempre fue una alumna destacada. “Cuando estaba en tercer nivel me decían pásela a primer grado. Ella ya podía leer, entonces se aburría”, rememora Téllez.

Lea también: “Colapsó” el sistema de ingreso en la UNAN-Managua

Pero fue ese deseo inquebrantable de ser médico que impulsó a Ariana a estudiar los siete días de la semana. Cuando estaba en quinto grado participó en el programa Una Computadora por Niño y apenas llegó a la secundaria se integró a la Academia Sabatina de Jóvenes Talentos de las Matemáticas.

“Fue una experiencia super bonita, uno de mis mejores recuerdos, íbamos todos los sábados y ellos nos garantizaban el pasaje y la comida allá (en Managua) a mi mamá y a mí… En ese tiempo estaba en primer año y nos estaban dando cosas que miramos en secundaria, pero en tercer año”, evoca la adolescente.

Lea también: UNEN mide fuerzas con la UNAN-Managua

Estudiantes, UNAN, Medicina, FAREM,
Ariana Sequeira junto a su mamá Miriam Téllez. LA PRENSA/ CARLOS VALLE

A pesar de haber aprobado el primer año en la Academia Sabatina no pudo continuar. Su madre recuerda que la joven se levantaba a las 5:00 de la mañana para hacer tareas y viajar todos los sábados desde Chontales hasta Managua era agotador, por lo que la familia la persuadió de abandonar la academia y enfocarse en su principal objetivo.


Te recomendamos: La historia de Álvaro Oporta, el universitario que paga sus estudios con cosa de hornos


Recientemente Ariana obtuvo el mejor promedio en el examen de admisión de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) y el tercer lugar en la UNAN-León. Ahora solo le falta decidir dónde estudiará Medicina.

Momento de decidir

Aunque obtuvo el mejor promedio en la UNAN-Managua, Ariana Sequeira tendría que estudiar en la Facultad Regional Multidisciplinaria (Farem-Chontales), ya que es originaria de Juigalpa, y la UNAN-Managua ubica a los estudiantes de los departamentos en las facultades más cercanas a su lugar de origen.

Fachada del FAREM Chontales de la UNAN. LA PRENSA/ CARLOS VALLE

Le puede interesar: UNAN-Managua suspenderá clases por las elecciones municipales

Por esta razón la adolescente está considerando estudiar internada en la UNAN-León, donde conquistó otro cupo para estudiar Medicina.

“Estamos viendo las posibilidades… es una buena oportunidad porque sabemos que no cualquiera puede entrar a las dos universidades”, dice Ariana.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí