Ariana Sequeira, la joven que clasificó en dos universidades para estudiar medicina



Ariana Sequeira, la joven que clasificó en dos universidades para estudiar medicina

Adolescente clasificó con honores en dos universidades y aún no sabe dónde va a estudiar

Ariana Sequeira

Ariana Sequeira Téllez ha sido una estudiante destacada desde que estaba en preescolar. Recientemente obtuvo el mejor promedio en el examen de admisión de la UNAN-Managua y el tercer lugar en la UNAN-León. LA PRENSA/ C.VALLE

Ariana Sequeira Téllez siempre quiso estudiar Medicina. “Teníamos cositas de médicos, juguetitos y yo le decía a mi hermana ‘juguemos pero si soy médico, si no mejor no’”, dice la adolescente de 17 años. “Mi mamá pensaba que eran locuritas de niños, pero gracias a Dios eso no cambió y todavía sigo con la idea”.

Su madre, Miriam Téllez, comenta que siempre fue una alumna destacada. “Cuando estaba en tercer nivel me decían pásela a primer grado. Ella ya podía leer, entonces se aburría”, rememora Téllez.

Lea también: “Colapsó” el sistema de ingreso en la UNAN-Managua

Pero fue ese deseo inquebrantable de ser médico que impulsó a Ariana a estudiar los siete días de la semana. Cuando estaba en quinto grado participó en el programa Una Computadora por Niño y apenas llegó a la secundaria se integró a la Academia Sabatina de Jóvenes Talentos de las Matemáticas.

“Fue una experiencia super bonita, uno de mis mejores recuerdos, íbamos todos los sábados y ellos nos garantizaban el pasaje y la comida allá (en Managua) a mi mamá y a mí… En ese tiempo estaba en primer año y nos estaban dando cosas que miramos en secundaria, pero en tercer año”, evoca la adolescente.

Lea también: UNEN mide fuerzas con la UNAN-Managua

Estudiantes, UNAN, Medicina, FAREM,

Ariana Sequeira junto a su mamá Miriam Téllez. LA PRENSA/ CARLOS VALLE

A pesar de haber aprobado el primer año en la Academia Sabatina no pudo continuar. Su madre recuerda que la joven se levantaba a las 5:00 de la mañana para hacer tareas y viajar todos los sábados desde Chontales hasta Managua era agotador, por lo que la familia la persuadió de abandonar la academia y enfocarse en su principal objetivo.


Te recomendamos: La historia de Álvaro Oporta, el universitario que paga sus estudios con cosa de hornos


Recientemente Ariana obtuvo el mejor promedio en el examen de admisión de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) y el tercer lugar en la UNAN-León. Ahora solo le falta decidir dónde estudiará Medicina.

Momento de decidir

Aunque obtuvo el mejor promedio en la UNAN-Managua, Ariana Sequeira tendría que estudiar en la Facultad Regional Multidisciplinaria (Farem-Chontales), ya que es originaria de Juigalpa, y la UNAN-Managua ubica a los estudiantes de los departamentos en las facultades más cercanas a su lugar de origen.

Fachada del FAREM Chontales de la UNAN. LA PRENSA/ CARLOS VALLE

Le puede interesar: UNAN-Managua suspenderá clases por las elecciones municipales

Por esta razón la adolescente está considerando estudiar internada en la UNAN-León, donde conquistó otro cupo para estudiar Medicina.

“Estamos viendo las posibilidades… es una buena oportunidad porque sabemos que no cualquiera puede entrar a las dos universidades”, dice Ariana.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
20/07/2019 11:28 PM

El Azote 21-7-2019

Caricaturas
El Azote 21-7-2019

El Azote, publicación semanal del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del domingo 21 de julio de 2019..

20/07/2019 11:00 PM

7 accidentes mortíferos que han estremecido en las últimas décadas

La Prensa Domingo
7 accidentes mortíferos que han estremecido en las últimas décadas

Estas son tragedia aéreas en las que, incluso, murió el equipo de fútbol brasileño Chapecoense y otras aviones que han desaparecido de forma misteriosa..

20/07/2019 11:00 PM

Berta Valle: “Me gustaría cenar con Sandino y contarle los crímenes que han cometido usando su nombre”

La Prensa Domingo
Berta Valle: “Me gustaría cenar con Sandino y contarle los crímenes que han cometido usando su nombre”

Hace un año está en el exilio, desde donde cofundó junto a otros periodistas la iniciativa Voces en libertad y dirige el programa Libre Expresión..

20/07/2019 11:00 PM

Estos son los traumas mentales que ha provocado la crisis en Nicaragua

La Prensa Domingo
Estos son los traumas mentales que ha provocado la crisis en Nicaragua

Ansiedad, depresión e idealización del suicidio son los traumas más comunes que han atendido los especialistas en salud mental..

20/07/2019 11:00 PM

Analistas aseguran que Daniel Ortega tendrá que negociar

Política
Analistas aseguran que Daniel Ortega tendrá que negociar

Para los críticos, una cosa son los discursos para levantar la moral de sus partidarios y otra muy distinta es lo que Ortega tendrá que hacer para evitar más sanciones y la debacle total del país..

20/07/2019 11:00 PM

Ventas en bares y restaurantes de Nicaragua caen un 50 % en el primer semestre

Economía
Ventas en bares y restaurantes de Nicaragua caen un 50 % en el primer semestre

Desde la crisis sociopolítica, de los 2,500 restaurantes que registra la Cámara Nicaragüense de Restaurantes y Similares (Canires), cerca de ochocientos han cerrado..

x