14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Precios de la canasta básica se mantienen esta semana

Precios de la canasta básica se mantienen esta semana

Precios de canasta básica estables, pero inaccesibles

Los precios de los productos de la canasta básica se mantienen estables, pero los consumidores dicen que le es difícil comprarla.

Aunque el precio de las verduras y los granos básicos se ha mantenido en las últimas semanas, a los compradores aún se les hace difícil adquirir todos los productos.

“La comida siempre está cara. Con lo que uno gana, compra con las completas y a veces hasta deja de comprar cosas porque no nos alcanza”, lamenta Fátima Hernández, compradora del mercado Oriental.

En el último año el precio de la canasta básica ha aumentado hasta 600 córdobas en comparación con el año anterior. Para poder cubrir todos los productos los pobladores deberían gastar 13,396.89 córdobas, reveló un reportaje publicado en LA PRENSA.

Precios estables

En los principales mercados de la capital, los precios de los vegetales y granos básicos se mantienen estables. Según los compradores, es normal en esta época del año.

“En esta temporada los precios de las verduras como los tomates, zanahorias y verduras los estamos dando baratos. Las chiltomas las estamos dando a 20, 30 y hasta 40 córdobas, dependiendo de la calidad”, explica el comerciante Félix Pedro Gutiérrez.

En el caso de los granos básicos, la libra de arroz se encuentra entre 12 y 15 córdobas, la libra de frijoles a 17 y 15 córdobas y el litro de aceite está a 32 córdobas.

Lea también: Canasta básica “se come” poder de compra en Nicaragua

Combustibles bajaron

El precio de todos los combustibles bajó hasta un córdoba por litro en comparación con la semana pasada. El combustible que más bajó fue el diesel. El litro se promedia a 25.78 córdobas, 1.11 córdobas menos que la semana pasada. Por su parte, las gasolinas súper y regular bajaron entre 97 y 98 centavos por litro. Según el Instituto Nicaragüense de Energía (INE), esta sería la segunda semana consecutiva que los combustibles bajan.

Nacionales Arroz Canasta Frijoles precios archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí