Asesinan de un balazo a policía en Ciudad Sandino

El suceso ocurrió la tarde del domingo en el barrio Vista Hermosa a donde el Policía había acudido tras recibir una llamada de emergencia

En la imagen se muestra el féretro del agente Carlos David Coengialli Mercado, de 21 años, que murió de un disparo. LAPRENSA/Willih Narváez

Un joven agente falleció mientras intentaba realizar un arresto en el barrio Vista Hermosa del municipio Ciudad Sandino, Managua, informó este lunes la Policía Nacional.

El agente Carlos David Coengialli Mercado, de 21 años, perdió la vida de un disparo en el pecho mientras forcejeaba con un sujeto identificado como Erick Javier Polanco, alias El Guacho, quien se resistía al arresto, comunicó la institución.

Lea además: Matan a policía que cuidaba a expresidenta Violeta Barrios de Chamorro

El suceso ocurrió la tarde del domingo en el barrio Vista Hermosa a donde Coengialli había acudido tras recibir una llamada de emergencia, por una «grave alteración al orden público», según el informe oficial.


Lea aquí la nota de prensa emitida por la Policía Nacional


Agentes del Distrito 10 de Ciudad Sandino. LAPRENSA/Willih Narváez

Polanco, quien tenía antecedentes de robo con intimidación, huyó del lugar tras disparar al agente, y ahora es buscado por las fuerzas de seguridad. Nicaragua es considerado uno de los países más seguros de América Latina con una tasa de homicidios de 6 por cada 100,000 habitantes y una tasa de robos de 71.5 por cada 100,000 habitantes, entre las más bajas de la región, según datos oficiales.

Lea además: Dos policías y un delincuente mueren en una balacera en barrio de Managua

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: