Detienen a un guarda de seguridad por matar a ciudadano en Jinotega

Familiares de Ajax Omar Altamirano explicaron que este solo tropezó en la cadena y que por eso los guardas de seguridad lo siguieron más de diez cuadras.

La población se ha solidarizado con la familia de Ajax Altamirano, de 38 años, a quien un guarda de la alcaldía de Jinotega le disparó. LA PRENSA/SARA RUIZ

Ajax Omar Altamirano Mairena, fue sepultado este lunes en Jinotega. La Policía señaló a Carlos Adalís López Gutiérrez, de 34 años, guarda de seguridad de la alcaldía, de haberle disparado dos veces por presuntamente haber robado la cadena de la calzada del parque central.

Familiares de la víctima explicaron que Altamirano tropezó en la cadena y que por eso los guardas de seguridad lo siguieron más de diez cuadras.

Puede interesarle: Noel Moreno asume Alcaldía de San Sebastián de Yalí en ruinas

En el boletín informativo proporcionado por la capitán Graciela Flores, se explica que cerca de la medianoche del sábado, López dejó su puesto de trabajo persiguiendo a Altamirano hasta el barrio Villa de La Cruz, donde realizó dos disparos con su arma de reglamento, uno de ellos en la parte lumbar izquierda y el otro en la cara.

“Al muchacho lo siguieron y en la entrada del barrio le disparó, el guarda de seguridad abandonó su lugar de trabajo, él (Altamirano) no llevaba ninguna cadena, esa la quitaron ellos, me imagino que para hacer de evidencia, eso ya fue con saña, no fue por proteger” dijo Lenín Valencia Sanchez, quien fue al entierro para solidarizarse con familiares de la víctima.

Lea también: Alcaldes opositores electos denuncian saqueos en comunas orteguistas

“Él llevaba bastante tiempo con mi hermana, era como un hermano y un hijo para mi madre y para mí, yo le pido al alcalde que se ponga la mano en el corazón, que hagan justicia con el hombre que mató a mi cuñado”, dijo Marlyng Zelaya, quien acompañó a su hermana Claudia (cónyuge de Altamirano) y a sus sobrinos al entierro.